¿Tienes alguna pregunta sobre Física? IFT Responde

Los investigadores del IFT contestan las preguntas sobre Física recibidas como comentarios a través de este vídeo del canal de YouTube.

Tres repuestas a estas preguntas ya están disponibles en el canal:

- Si E=mc², ¿cómo puede tener energía la luz si no tiene masa? Álvaro de Rújula nos resuelve este clásico malentendido aquí.

- Ana Salvador nos explica la primera imagen del Universo, el fondo de radiación de microondas aquí.

- ¿Qué podría ser el “gran atractor” al que se supone se dirige nuestra galaxia? El Gran Atractor es una masa enorme que arrastra la Vía Láctea y galaxias vecinas por el Cosmos. Juan García-Bellido nos lo cuenta en este vídeo.

Estoy muy interesado en la física desde que era muy pequeño y ahora quiero estudiarla a un nivel mayor. Sin embargo tengo curiosidad por resolver pequeñas dudas hasta que llegue a comenzar la niversidad como por ejemplo: ¿Como se haya el producto para calcular el tiempo de desintegración de un agujero negro y como es esto posible?

Yo tengo una duda. Podriais hablar de particulas inestables como el pion, es que he estado buscando porque tengo curiosidad por saber que particulas son capaces de crear los leptones uniendose pero no no encuentro nada claro, o encuentro cosas que ya conozco o libtos de fisica en pdf de los que no entiendo casi nada. Muchas gracias por añadir esta seccion es muy util para gente curiosa como yo, en parte gracias a vuestro equipo de divulgacion decidi estudiar fisica teorica.

Si el sol no atrae a la tierra por la TGR de Einstein, que produce el movimiento que sigue la trayectoria del espacio curvado, como o que hace que cambie de posicion en la trayectoria, como se inicio el movimiento