Póker de youtubers científicos en el Instituto de Física Teórica de Madrid

La jornada Premios Ciencia Clip Latinoamérica acogerá el próximo 25 de enero de 2019, de las 10:30h  hasta las 14h15 aproximadamente, una serie de charlas de divulgación impartidas por youtubers líderes en divulgación científica (de los canales Quantum Fracture, La gata de Schrödinger, CdeCiencia y Date un Vlog) y por miembros del IFT.

Quantum Fracture es un canal dedicado a temas de Física y Matemáticas, y su creador, José Luis Crespo, ha recibido entre otros reconocimientos el premio de Internet a la divulgación científica 2018.

Martí Montferrer se encuentra al frente de los canales CdeCiencia y Cogitare, es estudiante de Geología en la UB y trata los temas científicos más fascinantes de nuestro universo. Ha recibido el premio CPAN 2017 al mejor vídeo de divulgación científica.

Javier Santaolalla es doctor en física de partículas y divulgador científico en diversos ámbitos, especialmente sus canales Date un Voltio, Date un Vlog y Date un Mi.

Rocío Vidal es periodista científica, con amplia experiencia en divulgación. Su canal de YouTube, La gata de Schrödinger, se enfoca a la divulgación de la ciencia, el pensamiento crítico y la lucha contra las pseudociencias, desde una perspectiva escéptica y con un toque de humor.

El IFT, centro de investigación líder en divulgación en YouTube a nivel mundial a través de su canal IFT Madrid, colabora asiduamente con creadores culturales en YouTube, como en la reciente edición de CULTUBE. Claudia García, investigadora del IFT y youtuber del canal, impartirá una charla de sobre Física de Partículas y Cosmología durante el evento.

Este evento está abierto al público general, con entrada libre hasta completar aforo, y especialmente orientado a grupos de estudiantes de centros de enseñanza secundaria (previa inscripción).

El programa cuenta con la participación de los ganadores del premio especial de la edición 2018 del concurso Ciencia Clip Latinoamérica, que conocerán el IFT camino a su visita al CERN.

El concurso Ciencia Clip Latinoamérica, edición 2018

Ciencia Clip Latinoamérica es un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de Educación Secundaria de países de América Latina. El objetivo del concurso es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet.

Ciencia Clip es una iniciativa del canal de YouTube Date un Voltio en colaboración con el Instituto de Física Teórica (IFT) UAM-CSIC, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Universidad de San Francisco de Quito (USFQ), la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), el Club De Física Instituto Nacional Mejía, Endemol, Scenio y el proyecto europeo CREATIONS.

Ciencia Clip es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

Más información:

Web del evento

Ciencia Clip Edición América Latina

Vídeo del evento CULTUBE

CSIC

Compartir:

Deja un comentario