El vídeo “El fin del espacio-tiempo” acumula más de 1 millón de visualizaciones

El vídeo “El fin del espacio-tiempo”, de la charla del investigador del Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC, J.L.F. Barbón, que impartió con motivo de la Semana de la Ciencia en la Residencia de Estudiantes del CSIC acumula más de 1 millón de visualizaciones.

Resumen de la conferencia:

La física se fundamenta en dos conceptos con un siglo de antigüedad: la mezcla entre espacio y tiempo propuesta por Einstein y la noción  de partícula cuántica. En esta charla explico algunas limitaciones de esta concepción dual tal como se vislumbran a principios del siglo XXI. Estos límites se hacen palpables en el estudio de los agujeros negros y la existencia de la energía oscura del universo.

El vídeo está disponible en el Canal de YouTube del IFT a través de este link

Las transparencias están disponibles aquí

 

 

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Kheti Kare

good sir very good

Kheti Kare

very good ji

Me surgió una duda que deseo que alguien me pueda aclarar: Cuando el señor Barbón menciona que hay una aceleración en el alejamiento entre galaxias debido supuestamente a la creación de nuevo espacio por efecto de la energía del vacío y dice también que si la velocidad de este alejamiento superara la velocidad de la luz tendríamos un conflicto con la teoría de la relatividad, me surge esta idea: la creación de nuevo espacio es una modificación de la geometría del espacio no una fuerza, por lo que no podría haber aceleración; y esta nueva geometría afecta tanto a los cuerpos como a los fotones. De todos modos esto convertiría a algunos cuerpos inalcanzables para la luz.
¿Será esto así? Gracias por su atención. Excelente exposición.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..