NUEVO RECURSO PARA LA PRÁCTICA BASADA EN PRUEBAS

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado excelenciaclinica.net, un nuevo recurso para acceder a la información basada en las mejores pruebas científicas disponibles para la aplicación de cuidados sanitarios.

Se trata de un metabuscador basado en TRIP Database que permite la búsqueda de documentación en castellano y en inglés. El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo. Hay que destacar que la búsqueda en nuestro idioma recupera sólo los documentos recopilados en el mismo. La búsqueda en inglés, que se realiza automáticamente simplemente pulsando en la pestaña «Inglés» , recupera un número mucho mayor de documentos. Por ejemplo, con «ligamento cruzado anterior» aparecen 9 registros en español y 173 en inglés.
Además, la búsqueda en este buscador nos presenta los resultados de Medline, lo que permite seleccionar si el documento es de terapia, diagnóstico, etiología, pronóstico o revisión sistemática. Se trata, en cualquier caso, de una herramienta muy útil para la pesquisa de información filtrada y basada en pruebas.

LEER MÁS SOBRE FISIOTERAPIA.

Compartir:

Deja un comentario