INFORMACIÓN FIABLE SOBRE LA GRIPE A

Como profesionales sanitarios y como gente delo común nos vemos abrumados por las noticias, unas veces alarmantes yotras pretendidamente tranquilizadoras, sobre la nueva gripe. Losfisioterapeutas estaremos en primera línea en el tratamientos decomplicaciones respiratorias. Estaremos también expuestos a pacienteshospitalarios con esta infección y podremos ser potenciales vectores detransmisión de la misma. Por otro lado, como agentes de salud, tambiéntenemos una labor educadora e informadora hacia los usuarios de losestablecimientos sanitarios, desde la consulta privada hasta elcentro de salud o el centro educativo en los que desarrollamos nuestralabor. Nos interesa, por tanto, tener conocimientos de solvenciacientífica sobre la gripe.
Como profesionales sanitarios y como gente delo común nos vemos abrumados por las noticias, unas veces alarmantes yotras pretendidamente tranquilizadoras, sobre la nueva gripe. Losfisioterapeutas estaremos en primera línea en el tratamientos decomplicaciones respiratorias. Estaremos también expuestos a pacienteshospitalarios con esta infección y podremos ser potenciales vectores detransmisión de la misma. Por otro lado, como agentes de salud, tambiéntenemos una labor educadora e informadora hacia los usuarios de losestablecimientos sanitarios, desde la consulta privada hasta  elcentro de salud o el centro educativo en los que desarrollamos nuestralabor. Nos interesa, por tanto, tener conocimientos de solvenciacientífica sobre la gripe.

 

Dinamedes una herramienta de información clínica con vocación de uso en el lugar deatención al paciente. Pretende resolver las cuestiones planteadas en lapráctica diaria sobre más de 3000 materias de salud, bajo el prisma de lamedicina basada en la evidencia.
A través de su página llegamos al portal de informaciónsobre la gripe basado en la evidencia, desde el que podemos enlazarcon el sumario sobre la distintos aspectos de la gripe A o  pandemia H1N1(información general, diagnóstico, pronóstico,…) y también sobre informacióna pacientes. Esta última está disponible en castellano,proporcionada por los Centros para el control y prevención deenfermedades de EE.UU. (CDC).
Esperamos que la información sea útil para el profesional y el público engeneral.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Compartir:

Deja un comentario