LA RED EN NUESTRAS MANOS

Esta bitácora, a través de su gestor, participará en las II Jornadas de Fisioterapia digital 2.0, con el lema "La red en tus manos". La cita será el próximo sábado 20 de abril, en la Universidad Europea de Madrid, campus de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Esta bitácora, a través de su gestor, participará en las II Jornadas de Fisioterapia Digital 2.0, con el lema «La red en tus manos». La cita será el próximo sábado 20 de abril, en la Universidad Europea de Madrid, campus de Villaviciosa de Odón (Madrid). 

El objetivo de estas jornadas es, según se lee en la publicidad, la «promoción desde el ámbito profesional, universitario, y desde la inteligencia colectiva de la utilidad de las herramientas de comunicación digitales basadas en internet, tanto para los profesionales como para los futuros graduados en Fisioterapia». Se puede ver el programa completo  en la dirección http://xurl.es/l9g00. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid estimó conveniente contar con nuestra aportación en la «Mesa de Blogueros», que compartiremos con nuestros colegas Rubén Tovar OchovoEva Sierra Silvestre.

Como algún lector sabrá nuestra colaboración con el Colegio de Madrid viene de muy atrás. Ello no ha sido óbice para que el requerimiento para estas jornadas nos haya causado especial satisfacción. En el pasado reciente hemos participado, y lo seguimos haciendo, del otro lado, como organizadores de las Jornadas Interhospitalarias de Fisioterapia. Por ello valoramos aún más el esfuerzo de los organizadores, con Raúl Ferrer Peña, presidente de FisioterapiaSinRed, a la cabeza. La audiencia potencial, con 200 asistentes, y la retransmisión en streaming, supone una responsabilidad adicional.

Nuestra comunicación versará sobre el conflicto interprofesional en el ámbito asistencial del fisioterapeuta, con especial dedicación a la relación con el médico especialista en rehabilitación. Para ello usaremos como trasfondo distintas entradas de esta bitácora que han abordado de una u otra forma esta temática.

Desde el principio pensamos que el camino emprendido en el blog tenía como objetivo principal difundir la Fisioterapia  y hacer otras aportaciones como fisioterapeuta con la intención de que se emparejaran a nuestra disciplina. Este compromiso es el que queremos transmitir también en nuestra ponencia. La Red es sin duda un enorme instrumento para promocionar la profesión, sus logros y su reconocimiento. Los años parecen corroborarlo, más en la Fisioterapia, con una febril actividad de muchos blogueros y microblogueros. Estas y otras jornadas parecidas también contribuyen a amplificar nuestra presencia en Internet. Esperemos que nuestra pequeña contribución en la misma sume en este proceso.

Nos vemos el 20 de abril.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Compartir:

Deja un comentario