Sobre la bitácora

Desde finales de 2006 hacemos uso de la oportunidad que nos brinda el sistema Madri+d para divulgar, difundir y promocionar la Fisioterapia. Elegimos esta profesión llevados más bien por cuestiones prácticas, sin apenas conocimiento de su realidad. Y se ha convertido en algo apasionante, una elección de la que nos sentimos enormemente satisfechos. Ya han pasado algunos años, en los que la Fisioterapia ha experimentado una evidente progresión en cuanto a su calidad científica y académica y su reconocimiento social, sentando las bases de uno de sus anhelos, la autonomía del profesional para la planificación y ejecución de su labor asistencial. Es esta un elemento esencial para poder satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios y de la comunidad a la que presta sus servicios.

Pero además los fisioterapeutas, fruto también de esa progresión, desarrollan otras funciones. Así, la mayor formación, propiciada por el esfuerzo de muchos profesionales y por la titulación de Grado, permite abordar la indispensable labor investigadora. La gestión, desde el puesto como clínico a la dirección de unidades asistenciales y de otro tipo, se debe asumir como una faceta importante para el desarrollo de la Fisioterapia. Y la docencia, plataforma desde que aumentar el acervo de conocimientos y valores de los estudiantes y profesionales.

Nosotros desde este sitio pretendemos contribuir modestamente a que la Fisioterapia sea útil a la sociedad. También opinaremos y nos quejaremos sobre algunas otras cosas relacionadas. Esperamos, en todo caso, que sirva al visitante, aunque pueda, en ocasiones, sentirse incómodo.

Juan Antonio González García.
Fisioterapeuta.

LEER FISIOTERAPIA.

Compartir: