Interactividad en la TDT: TVE – Juegos Olímpicos 2008

El deporte es una de las áreas –junto a los servicios de comercio y administración electrónica–  en la que los servicios interactivos pueden ofrecer más funcionalidades y ventajas para el usuario, quien pasará a controlar y decidir en tiempo real qué tipo de información o estadísticas  del evento deportivo desea que aparezcan en su pantalla, participar en sorteos o enviar mensajes con su opinión, compartiéndola con otros usuarios.

 

          Con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín, Televisión Española ha emitido una aplicación interactiva con información específica sobre los mismos, que estuvo disponible las veinticuatro horas del día a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en sus canales TVE1, La2  y Teledeporte.

 

Este servicio proyectado por el catedrático Hipólito Vivar, Director del grupo de investigación FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual) de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido desarrollado por TVE en colaboración con un consorcio de empresas españolas especialistas en las diversas áreas de tecnología interactiva y deporte, formado por MSL Group, Magic Box Interactive, Acubo y el Centro de Excelencia en Desarrollo de Servicios Interactivos de Informática de El Corte Inglés, junto con Net2U.

 

            Aquellos espectadores que disponían de un receptor TDT interactivo –que incluye en el frontal el logo MHP de dicho estándar de televisión interactiva– pudieron acceder a través de su mando a distancia a los siguientes servicios:

 

          Agenda de emisión de las diferentes pruebas en RTVE: indicando el horario, cadena de televisión (TVE, La2, Teledeporte), así como la participación o no en dicha prueba de atletas españoles.

 

          Medallero Olímpico: con la información de las medallas conseguidas por país y deporte, destacando el listado de medallas conseguidas por los deportistas españoles.

 

          Resumen del día: con los resultados más destacados de la jornada.

 

          Información general de los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

          Información específica sobre Atletismo, Natación, Tenis y Baloncesto en el momento en que se disputaban pruebas de dichos deportes: fichas de los deportistas, resultados, estadísticas, récords, etc.

 

            Esta aplicación interactiva estuvo disponible hasta la finalización de los Juegos, desde el menú de servicios interactivos de TVE y Teledeporte como ‘Olimpíadas 2008’.



Compartir:

Deja un comentario