El Rapto de Europa. Los estudios de Comunicación Audiovisual ante el EEES

Según la mitología griega, Europa era la bella hija del rey Agenor de Fenicia, a quién raptó Zeus metamorfoseado de toro (pongamos España) cuando estaba con sus doncellas en el baño. El Toro la llevó sobre sus lomos hasta la isla de Creta (podía haber sido Mallorca) donde fue madre de varios hijos.

 

El sector formativo en nuestro país presenta en este curso 2008 un gran número de interrogantes, que esperan resolverse con la pregonada convergencia de estudios europea.

 

Esta situación de “pausa” se debe principalmente a dos factores:

 

1.  La amplísima gama de titulaciones que concurren en el sector, especialmente en lo que se refiere a la formación reglada universitaria y la profesional, que no coinciden con las categorías laborales que se avecinan en el nuevo marco profesional.

 

2.  Los continuos avances tecnológicos y su adaptación al sector audiovisual presentan grandes dificultades, en la puesta al día de los trabajadores, unido al desconocimiento por parte de las empresas de la gestión de la formación continua.

 

Al final, la necesaria unificación y homologación de contenidos, metodologías y titulaciones nos vendrá dada desde fuera, a no ser que como en la leyenda, seamos el Toro que rapte a Europa.

Compartir:

Un comentario

  1. Esta medida complementa a los spots que actualmente se reproducen en los videos y se convierten en una nueva fórmula publicitaria menos invasiva.

Deja un comentario