El Rapto de Europa. Los estudios de Comunicaci贸n Audiovisual ante el EEES

Seg煤n la mitolog铆a griega, Europa era la bella hija del rey Agenor de Fenicia, a qui茅n rapt贸 Zeus metamorfoseado de toro (pongamos Espa帽a) cuando estaba con sus doncellas en el ba帽o. El Toro la llev贸 sobre sus lomos hasta la isla de Creta (pod铆a haber sido Mallorca) donde fue madre de varios hijos.

 

El sector formativo en nuestro pa铆s presenta en este curso 2008 un gran n煤mero de interrogantes, que esperan resolverse con la pregonada convergencia de estudios europea.

 

Esta situaci贸n de 鈥減ausa鈥 se debe principalmente a dos factores:

 

1.  La ampl铆sima gama de titulaciones que concurren en el sector, especialmente en lo que se refiere a la formaci贸n reglada universitaria y la profesional, que no coinciden con las categor铆as laborales que se avecinan en el nuevo marco profesional.

 

2.  Los continuos avances tecnol贸gicos y su adaptaci贸n al sector audiovisual presentan grandes dificultades, en la puesta al d铆a de los trabajadores, unido al desconocimiento por parte de las empresas de la gesti贸n de la formaci贸n continua.

 

Al final, la necesaria unificaci贸n y homologaci贸n de contenidos, metodolog铆as y titulaciones nos vendr谩 dada desde fuera, a no ser que como en la leyenda, seamos el Toro que rapte a Europa.

Bookmark and Share
Etiquetas:

Si te gust贸 esta entrada an铆mate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los art铆culos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

A煤n no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)