La audiencia de televisión en 2008: Audiencia cualitativa

Hoy analizamos la audiencia de 2008 desde el prisma cualitativo. En este sentido, Telecinco ha sido durante 2008 la cadena más vista por mujeres, en los grupos de edad entre 25 y 64 años y en Asturias, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.  En cambio, La 1 fue, en este mismo período, la cadena hegemónica en hombres, en mayores de 64 años y en Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y Resto. Antena 3 es la cadena preferida…

La audiencia de televisión en 2008: Audiencia cuantitativa

Sorprende que el año que acabamos de cerrar ha sido el de mayor consumo televisivo en la historia de la televisión de nuestro país. La media de minutos de televisión vistos por persona y día alcanzó la cifra de 227 (3 horas y 47 minutos), lo que significa un incremento de cuatro minutos con respecto a 2007, hasta entonces el año récord en este sentido.

La audiencia de televisión en 2008

2008 ha sido un año histórico en lo relativo a resultados de audiencias de televisión. En este sentido, llama la atención la abundancia de datos que destacan por su carácter ‘máximo’ y ‘mínimo’. Para analizar este hecho en profundidad, vamos a publicar una serie de posts que argumenten los aspectos parciales de esta realidad.

Audiencias de Diciembre de 2008

Los últimos datos de audiencias en España del año 2008, correspondientes al mes de diciembre, confirman un proceso de cambio en el panorama de consumo televisivo y presentan, así, un nuevo panorama para el año que acaba de comenzar. La 1 se convierte en la cadena líder, arrebatando este título a Telecinco, que se sitúa casi dos puntos por debajo de aquella y sólo una décima por encima de la tercera cadena más vista en diciembre, Antena 3.