La audiencia de televisión en 2008: Audiencia de los nuevos programas


En 2008 fueron puestos en marcha un gran número de productos por parte de las principales cadenas generalistas (La 1, Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta), con una suerte muy dispar (sólo el 30% de ellos ha avanzado favorablemente).


La 1 ha estrenado numerosas apuestas de diferente género en su prime time, con desiguales resultados. Cuatro también ha tenido una frenética actividad en este sentido, si bien su apuesta ha incidido en el formato ‘talent show’. Por el contrario, Telecinco y Antena 3 no han realizado tan gran número de estrenos en esta principal franja horaria durante este 2008: han mantenido su apuesta de años anteriores, pero también han disfrutado y sufrido con los resultados de audiencia de sus nuevos productos. Sí se han producido, en cambio, variados movimientos por parte de las privadas en la franja horaria de tarde.

En ‘Ficción’, las novedades con mejor resultado han sido: ‘Sin tetas no hay paraíso’ (Telecinco) -23,6% de cuota de pantalla y 3,9 millones de espectadores-, ‘La Señora’ (La 1) -18,8% y 3,2 millones- y Física o Química’ (Antena 3) -17% y 3,1 millones-. También cabe destacar aquí los resultados de las TV Movies ‘El Castigo’ (Antena 3) -27,2% y 5,1 millones-, ‘Fago’ (La 1) -18,8% y 3,5 millones- o ‘El caso Wanninkhof’ (La 1) -17.7% y 2,9 millones-.

            En ‘Entretenimiento’, lo que ha tenido mejor funcionamiento ha sido ‘Fama ¡a bailar!’ (Cuatro) -12,1% y 1,4 millones- y‘Pekín Express’ (Cuatro) -12,5% y 2,2 millones-.

            En ‘Concursos’, los mejores estrenos han sido los de ‘Tú sí que vales’ (Telecinco) -19,2% y 2,4 millones-, ‘El juego de tu vida’ (Telecinco) -22,2% y 1,3 millones- y ‘Password’ (Cuatro) -7,2% y 0,6 millones-.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..