FONTA en el Congreso Internacional BRAND TRENDS

            Hoy comienza en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia el Congreso Internacional BRAND TRENDS, organizado conjuntamente por el Observatorio Beyond the Line y la Universidad Cardenal Herrera. Este encuentro se extenderá hasta el viernes 20 de febrero.

            Este Congreso tiene como objetivo ser un lugar de encuentro internacional con especialistas en el tratamiento y análisis de las tendencias de comunicación aplicadas a las marcas. La revolución que las nuevas tecnologías y los cambios en los mercados están produciendo en la comunicación de marcas obliga a avanzar en su estudio, determinando la trascendencia que para estudiantes, profesores, investigadores y profesionales tiene su conocimiento y aplicación.  

            En cuanto al programa previsto, el primer día se abrirá con el discurso del Rector Magnífico de la Universidad Cardenal Herrera, D. José Alberto Parejo Gamiry, al que seguirán las intervenciones de Steve Harrison (Fundador de Harison Trougton Wunderman), Paul Fleming (Presidente de Barcelona Virtual) y Gonzalo Figari (Presidente de RemoD6). Por la tarde intervendrán Nancy Tarrasó, Ana Niño y Ana Portacelli, por parte del Departamento de Análisis y Tendencias de la empresa Engloba, así como Antonio Traugott (Director General de IAB Spain) y el ya mencionado Gonzalo Figari.

            La segunda jornada se abrirá con una mesa redonda con profesionales valencianos, moderada por Esther Castellano, Directora General de Efecto Marketing. Después tendrá lugar una segunda con asociaciones del sector, moderada por José María Rubert, Consejero Director General de Zenith Media Valencia. Por la tarde, se presentarán las ponencias tituladas “La estrategia de la frambuesa”, de Daniel Solana (Presidente de Dobleyou Barcelona), y “Las ruedas de las carretas”, por parte de Pablo Alzugaray, Presidente de Shackelton Madrid.

            En la última jornada se presentarán dos ponencias: “Vacas flacas, Ideas gordas” de Felipe Stein (Director de Notable Publicidad, Montevideo) y “Creatividad: pensando en digital”, de Joakim Borgström (Director Creativo  Interactivo de Wieden Kennedy, Amsterdam).

            Por la tarde tendrá lugar la presentación de las once comunicaciones elegidas para su lectura en el Congreso. En este sentido, se presentan tres trabajos del Grupo FONTA de la Universidad Complutense de Madrid. El primero de ellos titulado “La hipersegmentación como solución a los problemas de la publicidad en la World Wide Web”, con la autoría de los profesores Natalia Abuín y Jorge Clemente; el segundo de ellos “Valor de la marca y sus formatos en televisión: ¿utilidad o ineficacia?”, de los profesores Juan Benavides y Nuria Villagra; y el tercero “La Nueva Publicidad en videojuegos y dispositivos móviles: Advergaming 2.0”, de nuevo con la autoría de los profesores Jorge Clemente y Natalia Abuín.

            De entre todas las comunicaciones presentadas se elegirá la de mayor valor científico a juicio del jurado, y recibirá una mención especial.

            Finalmente, a las 19 horas tendrá lugar el acto de clausura de este Congreso, con la participación de la directora del mismo, Isabel de Salas Nestares.

Compartir:

Deja un comentario