Llega la TDT de pago

El pasado 17 de junio el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó finalmente la televisión de pago mediante la TDT (Televisión Digital Terrestre). Con esta medida, el Gobierno autoriza una modalidad de televisión de pago que se venía reclamando desde el sector y que, según el Ministerio, intenta evitar que nuestro país se quede retrasado respecto a otros países de nuestro entorno -como Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia, Países Bajos o Italia- donde la TDT de pago ya es…

Estados Unidos da el salto a la TDT

Aunque la amplia mayoría de países esperará hasta Enero del 2010 para efectuar el “apagón analógico”, Estados Unidos ya ha culminado lo que para muchos es la mayor revolución en el mercado de televisión desde la llegada del color. A partir de este momento, la Televisión Digital Terrestre (TDT) será la única opción para los norteamericanos de recibir la programación en abierto por este soporte.

La nueva ley de financiación de RTVE desata la polémica

La aprobación del proyecto de Ley de Financiación de la Corporación RTVE por el Consejo de Ministros ha suscitado un intenso debate acerca de las posibles consecuencias en el sector de la producción y el consumo. El Ejecutivo ha solicitado que la tramitación parlamentaria se haga por la vía de urgencia para eliminar de forma “definitiva e inmediata” la publicidad en RTVE.

¿Equipados para el apagón?

El Ministerio de Industria convocó el pasado mes de mayo con carácter urgente a los representantes de la industria electrónica y audiovisual, de las cadenas de televisión, de Abertis Telecom y de la asociación Impulsa TDT. La Administración busca de este modo asegurar la calidad e interoperabilidad de los nuevos equipos de televisión digital terrestre (TDT) y los descodificadores estandarizados. Estos agentes se han organizado en cuatro grupos de trabajo: requisitos radioeléctricos, alta definición, acceso condicional e interactividad. Cada uno…

Audiencias de Mayo de 2009

Las televisiones temáticas –que engloban las cadenas de pago y las abiertas en TDT) se mantienen un mes más a la cabeza del ranking de audiencias de nuestro país, con un 17,3% de cuota de pantalla, según muestran los datos ofrecidos por FormulaTV. Un crecimiento de 0,8 puntos en comparación con el mes de abril, que podemos atribuir al crecimiento lento pero constante de la TDT.