TDT vía satélite

Impulsa TDT, la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, ha anunciado que en las próximas semanas entregará 2.400 sintonizadores de TDT vía satélite para aquellas zonas sin cobertura para las emisiones hertzianas. De este modo, se intenta asegurar la recepción de la señal en todas las zonas incluidas en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT.

La transición digital ya ha comenzado

Desde el pasado 27 de junio, tres millones de ciudadanos han sido los primeros en culminar la primera fase del proceso de cese de las emisiones de televisión analógica. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en coordinación con las Comunidades Autónomas, ha iniciado el ‘apagón analógico’ en diecisiete de las zonas incluidas en la Fase I del Plan Nacional de transición a la TDT (Televisión Digital Terrestre).

Audiencias de Junio de 2009

Por tercer mes consecutivo, las televisiones temáticas se mantuvieron durante junio a la cabeza del ranking de las audiencias televisivas. De este modo, la suma de las cuotas de pantalla obtenidas por las cadenas temáticas de pago y las de Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanzó un 18,4% de cuota de pantalla, su mejor dato hasta la fecha. En total, según datos de TNS, la audiencia de TDT es ya del 35,3%, siendo Disney Channel la cadena temática líder  con un…