Audiencias de Junio de 2009

Por tercer mes consecutivo, las televisiones temáticas se mantuvieron durante junio a la cabeza del ranking de las audiencias televisivas. De este modo, la suma de las cuotas de pantalla obtenidas por las cadenas temáticas de pago y las de Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanzó un 18,4% de cuota de pantalla, su mejor dato hasta la fecha. En total, según datos de TNS, la audiencia de TDT es ya del 35,3%, siendo Disney Channel la cadena temática líder  con un 1,5%.

En términos individuales, Telecinco recupera el liderato de audiencias, que perdió el pasado mes de diciembre. La emisión de la Copa de Confederaciones ha sido el programa que ha motivado que la cadena de Mediaset haya obtenido un 15,9%, un punto más que el mes pasado. Cabe destacar que más de siete millones y medio de españoles, con un 55% de share, siguieron la derrota de España frente a Estados Unidos.

 

Tras cinco meses consecutivos como líder de las audiencias, la televisión pública española ha perdido el primer puesto en el ranking de audiencias de nuestro país. La 1 de TVE obtuvo el segundo peor dato de su historia, logrando una cuota de pantalla del 15,7% frente al 16,6% de mayo. Entre sus emisiones más vistas figuran ‘La Señora’, las carreras de Moto GP y la película “Pretty Woman” que, tras el decimotercer pase en abierto, fue vista por casi tres millones y medio de espectadores.

 

Antena 3 también se ha visto afectada por el ascenso de Telecinco y ha cedido una posición, bajando a la tercera plaza. Con un share del 15%, esta cadena ha perdido dos décimas su porcentaje. Las emisiones preferidas por la audiencia siguen siendo sus series de producción propia, como ‘El Internado’, ‘Física o Química’ y ‘Los Hombres de Paco’. En cuanto respecta a la TDT, tras dos meses de liderazgo de Antena3, Telecinco se sitúa también a la cabeza de este ranking con un 14,3% de cuota de pantalla.

 

La FORTA, la unión de canales autonómicos públicos, obtiene malos resultados con respecto al mes de mayo, perdiendo cuatro décimas y cayendo al 13,6% de cuota de pantalla La autonómica que alcanza una mayor cuota de pantalla es Canal Sur, que sigue siendo la cadena líder en Andalucía por cuarto mes en este año.

 

Cuatro es la sexta opción de audiencias con un 8,9% de cuota de pantalla, tres décimas por encima de mayo. Destacan las emisiones de ‘House’ y ‘Callejeros’. Mientras que laSexta ha visto mermados sus resultados en seis décimas. Tras el final de la Liga ha bajado seis décimas, situándose en el 6,7%. La Fórmula 1 y ‘El Mentalista’ son sus emisiones preferidas por los espectadores.

 

La 2 consiguió en junio el porcentaje de audiencia más bajo de su historia, con un 3,7%, tres décimas menos que en el mes anterior. Las principales mermas se registran en los hombres y los mayores de 64 años, el público más afín a esta cadena. ‘Saber y Ganar’ sigue siendo el programa más visto, situándose en los primeros dieciséis puestos del ranking de emisiones.

 

Durante el mes de junio la media que cada español dedicó al día a ver la televisión fue de 217 minutos, cuatro menos que en mayo y nueve minutos inferior a junio de 2008 con la emisión de la Eurocopa en Cuatro. Los andaluces y los canarios fueron los que estuvieron más tiempo frente al televisor.

 

 

 

Compartir:

Un comentario

  1. Ok! 15,9%, un punto más que el mes pasado. Cabe destacar que más de siete millones y medio de españoles, con un 55% de share, siguieron la derrota de España frente a Estados Unidos.

Deja un comentario