TDT Audiencias Agosto 2009

Continúa la escalada de posiciones de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el ranking de audiencias televisivas de nuestro país. Durante el mes de agosto la TDT alcanzó su máximo histórico con un 43,4% de cuota de pantalla, superando por segundo mes consecutivo a la televisión analógica (35,5%). Antena 3 (13,5%) es la cadena más vista en TDT, mientras que La 1 de Televisión Española se sitúa en segunda posición (12,9%) liderando los informativos y seguida muy de cerca por Telecinco (12,8%).

No obstante, si atendemos a la televisión analógica, La 1 ha sido la cadena televisiva más vista del verano, alcanzando un 15,7% de share en el mes de Agosto. Las emisiones deportivas han sido las más vistas y en la final de la Supercopa la cadena pública alcanzó su minuto de oro con 4.155.000 espectadores.

 

Antena 3 repite segunda posición con un 14,8%. ‘Los Simpson’ sigue siendo una apuesta segura, puesto que es la opción más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años y en el grupo de 25 a 44 años. Asimismo, esta cadena es la preferida en la sobremesa de los sábados, gracias a su ‘Multicine’.

 

Telecinco fue la tercera opción televisiva en agosto, situándose con un share del 14,1%, tres décimas más con respecto al mes anterior. Las emisiones más vistas fueron ‘CSI Miami’, ‘Cámera Café’ y ’La que se avecina’.

 

Cuatro mantiene el 7,5% de cuota de pantalla, gracias a programas de calidad como ‘Callejeros Viajeros’, el programa más visto del mes pasado. LaSexta crece una décima (6,9%) gracias, como viene siendo habitual, a las emisiones más seguidas fueron el fútbol y la Fórmula 1.

 

Por lo contrario, la mejora experimentada por La 2 de TVE (3,7%) con el Tour de Francia acaba con el fin de la carrera ciclista, que se concreta en un descenso de seis décimas. ‘Saber Ganar’ sigue siendo su programa estrella con unos 1,2 millones de espectadores.

 

Las televisiones autonómicas se mantienen en cuarta posición (12,4%), aunque con la pérdida de siete décimas. Mientras prácticamente todas las cadenas que conforman la FORTA registraron sus datos mínimos, TPA en Asturias obtuvo su máximo histórico con un 8,6%. De nuevo, la autonómica con mayor audiencia es Canal Sur (14,4%).

 

Si analizamos los datos de consumo televisivo, el pasado 15 de agosto, con una media de 157 minutos, fue el día con menor tiempo dedicado a ver la televisión por los españoles. Un hecho naturalmente motivado por la época estival. Como en años anteriores, el deporte sigue siendo el protagonista.

Compartir:

2 comentarios

  1. Ok! Telecinco fue la tercera opción televisiva en agosto, situándose con un share del 14,1%, tres décimas más con respecto al mes anterior. Las emisiones más vistas fueron ‘CSI Miami’, ‘Cámera Café’ y ’La que se avecina’.

Deja un comentario