TDT Audiencias Octubre 2009

La 1 recupera el liderazgo con un 16,3% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de seis décimas respecto a septiembre y su mejor resultado de los últimos cinco meses. Destaca en las franjas de sobremesa, tarde y prime-time. Asimismo, un mes más los informativos de la cadena pública siguen siendo los más vistos tanto en la franja de sobremesa como de noche. No obstante, la emisión más vista en octubre fue el partido “Bosnia-España” con 5.323.000 espectadores y un 36,9% de share. La serie “Cuéntame cómo pasó” sigue siendo la favorita de los españoles.

A pesar de haber perdido la primera posición Telecinco sigue cosechando buenos datos y se sitúa en el segundo lugar con un 15,2%, nueve décimas menos que el mes anterior. Sigue siendo la cadena preferida entre las mujeres y los adultos de entre 25 a 44 años y la más vista en la franja de ‘late-night’. Los clásicos “Gran Hermano” y “CSI Miami” siguen siendo las emisiones con mayor audiencia de su actual parrilla.

 

Antena 3 ocupa el tercer lugar en el ranking, repitiendo el resultado del mes pasado con un 13,8%, su peor resultado desde 1992. A la espera del estreno de la nueva temporada de “El internado”, el reality “Curso del 63” es el programa más visto con un máximo del 22,4% de share.

 

 

 

 

 

 

Las cadenas autonómicas, por segundo mes consecutivo, presentan una mejoría en sus resultados (12,9%), si bien ninguna de sus cadenas logra alcanzar individualmente el 15%. Canal Sur sigue siendo la más vista con un 14,6% y destaca el incremento de más de dos puntos de la aragonesa ATV (10,2%) gracias a las Fiestas del Pilar.

 

Cuatro mejora medio punto (7,9%) lo que supone su mejor dato de los últimos cuatro meses. El estreno de “Flasforward” ha sido la mejor apuesta de esta cadena, junto a “El Hormiguero”, “Pekín Express”, “Callejeros” y “Granjero busca esposa”.

 

Por el contrario, laSexta ha bajado cinco décimas, ampliando así la distancia con Cuatro. Sus emisiones deportivas siguen siendo las más vistas: el partido Valencia-Barcelona y la Fórmula 1 obtuvieron las mejores cuotas de pantalla.

 

En cuanto a La 2, repite el resultado del mes anterior, que es el dato más bajo de su historia. Como viene siendo habitual, el programa “Saber y Ganar” es su valor seguro, liderando las primeras posiciones de sus emisiones más vistas.

 

La TDT se mantiene un mes más a la cabeza del ranking de audiencias de nuestro país, con un 47,1% de cuota de pantalla, según muestran los datos ofrecidos por TNSofres. Un crecimiento de 1,8 puntos en comparación con el mes de septiembre, que podemos atribuir al crecimiento lento pero constante de la TDT.

 

El conjunto de Temáticas emitidas por TDT ha registrado una mejora de cuatro décimas (11,5%) y sigue liderando la franja infantil, de 4 a 12 años. De hecho, el ranking de las cadenas temáticas de concesión TDT está encabezado por Clan TVE, Disney Channel y Antena Neox. Por su parte, las Temáticas de Pago (7,5%) perdieron una décima.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario