TDT Audiencias Febrero 2010

A pocos días de que comience la tercera y última fase del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, la TDT vuelve a batir su record con un 59,7% de share mientras que la audiencia de la televisión analógica fue en febrero del 17,8% de share, un lógico mínimo histórico, El Cable crece dos décimas hasta el 15,8% y el Satélite se mantiene (5,7%) con respecto al mes anterior.

Si analizamos las audiencias del mes de febrero por canales, observamos que La 1 de TVE se mantiene una vez más en primera posición, con cierto retroceso con respecto al mes pasado, hasta situarse en el 17,7% de share. Es líder en la franja de edad de más de 45 años y en ambos sexos. El encuentro entre Lyon – R. Madrid del pasado 16 de febrero fue la emisión más vista del mes con 7.610.000 espectadores y el 37,7% de share. Al mismo tiempo, los informativos de la cadena pública siguen como la opción más vista; Antena 3 se mantiene en segundo lugar al mediodía y Telecinco, en la noche.

Por su parte, la segunda cadena de RTVE crece hasta el 3,7% de cuota de mercado. La final de la Copa del Rey de baloncesto entre el “Barcelona-R.Madrid”, con 1.911.000 espectadores, con un 12,2% de share, es su emisión más vista, junto con el programa “Saber y ganar”.

La segunda cadena más vista continúa siendo Telecinco  con el 15,3% del mercado. Es líder para el público entre 25 a 44 años, el ansiado ‘target comercial’ y durante el ’late-night’. En cuanto a su emisión más vista, ‘Gran Hermano: El Reencuentro’ obtuvo el pasado mes 3.665.000 espectadores y 24,5% de share.

Antena3, con el 12,6%, desciende dos décimas, siendo superada por la FORTA. Encabeza el ranking de sus emisiones más vistas  la serie ’Los Protegidos‘ con 3.588.000 espectadores de audiencia y 19,1% de share.

Cuatro baja un punto y cosecha su índice más bajo desde mayo de 2006 con un 6,3% de share. Su emisión más vista fue “El Hormiguero: especial 500 programas” con 2.031.000 espectadores y 10,3% de share. También destacan ’House‘, ’Hermano Mayor’ y ‘Callejeros Viajeros’.

La cadena de Mediapro, LaSexta, muestra una mejora de una décima, para situarse en 6,2% de share. Su emisión más vista sigue siendo le fútbol, siendo  el ’R.Madrid-Espanyol’ el más visto con 3.707.000 espectadores y 22,1% de share. También destaca ’Bones‘, ’El Mentalista‘ y ’Sé lo que hicisteis’.

Las autonómicas aumentan su audiencia dos décimas (12,7%). TV3 se mantiene como la más vista (15,8%), liderando Cataluña y como segunda opción CSUR (14,9% de share) que sube 9 décimas con respecto le mes anterior.

En el ámbito de las cadenas en sistema TDT sigue líder La1 (17,3% de share), seguida de Telecinco (14,9%) y Antena3 (12,5%).

La media que cada español dedicó a ver la televisión fue de 255 minutos, 6 menos que enero y 11 minutos más que febrero del año pasado. Las regiones de mayor consumo son Aragón (280 minutos) y Andalucía (278 minutos).

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..