Nace el Observatorio de los Estudios en Comunicación

El grupo de Investigación FONTA crea el Observatorio de los Estudios en Comunicación (www.comserbatorio.com). Este espacio, tiene como objetivo primordial detectar las carencias formativas de los egresados en Ciencias de la Información: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, para lograr una mejor adaptación de los mismos al mercado laboral y reducir la tasa de paro, así como evitar que acaben desempeñando una profesión muy alejada de aquello para lo que han estudiado, tal y como demuestra una investigación llevada a cabo…

Adiós a la televisión analógica

Desde el 3 de abril de este año, España ya es 100% digital. De este modo, la TDT es ya la única manera para recibir y consumir la televisión terrestre en abierto con una penetración del 78% en todo el territorio nacional, frente al 20% que durante el pasado mes de abril optó por ver televisión a través de cable o satélite.

TDT Audiencias Abril 2010

Abril se convierte en el primer mes totalmente digital, tras el apagon de la televisión analógica del pasado día 3. Por este motivo, y hablando de soportes, la TDT registra un 78,1% de share, lo que supone una subida de 10,6 puntos convirtiéndose en un previsible record. Por su parte, el Cable pierde una décima hasta el 15,3% y el Satélite aumenta una décima (5,8%) con respecto al mes anterior. La señal analógica tradicional se mantiene con un 0,8%, por…

Cambio en informativos Cuatro

A mediados de enero, Cuatro anunció un cambio en sus informativos. Oficialmente, esta medida se enmarca dentro de la potenciación de la información en Cuatro y el lanzamiento de un remozado CNN +, canal que prepara nuevas propuestas, con el estreno de diversos formatos donde el análisis y el debate serán parte importante. Con estos cambios, la actualidad en Cuatro pasa de dos a seis horas diarias y se convierte en uno de los ejes de la cadena.