Nace el Observatorio de los Estudios en Comunicación

El grupo de Investigación FONTA crea el Observatorio de los Estudios en Comunicación (www.comserbatorio.com). Este espacio, tiene como objetivo primordial detectar las carencias formativas de los egresados en Ciencias de la Información: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, para lograr una mejor adaptación de los mismos al mercado laboral y reducir la tasa de paro, así como evitar que acaben desempeñando una profesión muy alejada de aquello para lo que han estudiado, tal y como demuestra una investigación llevada a cabo por FONTA durante los dos últimos años.

Sólo un 30% de los titulados en Periodismo consiguen trabajo en la profesión. Datos muy parecidos los ofrece la titulación de Comunicación Audiovisual, en la que un 33% de los egresados consiguen un trabajo dentro del sector. Mucho más preocupante es el caso de Publicidad, en la que tan sólo un 6% de los titulados consiguen un puesto de trabajo en este campo. Estos datos deben ser motivo de estudio y reflexión, ya que cada vez hay más titulados en estas disciplinas que se incorporan a un mercado incapaz de absorberlos. Para eliminar esta brecha nace el Observatorio de los Estudios en Comunicación que intentará detectar las necesidades del mercado laboral y las carencias de los actuales planes de estudio y proponer soluciones a la difícil situación por la que atraviesan estas titulaciones.

Compartir:

Un comentario

  1. Hello, we tend to swing with things when the correct story in usually in the middle somewhere. Right now it’s swinging to the US colleges and research centers, when it should be the international organization. Custom essay is based on a few facts, any more, than deifying them for a few, is wrong and does history a disservice.

Deja un comentario