Ven y entérate. Cómo saber cuál será tu futuro sin necesidad de consultar a un adivino

El 24 de Mayo en el Salón de Actos del Edificio Principal de la Facultad de Ciencias de la Información tenemos una cita. Es la puesta de largo del Observatorio de los Estudios de Comunicación del Grupo FONTA. A las doce del mediodía se llevará a cabo un acto de presentación que incluye un apartado dedicado, como es lógico, al Conservatorio.

Tal y como acertadamente se informa desde el blog de mi+d que lleva desarrollándose desde septiembre de 2008, el Observatorio “tiene como objetivo primordial detectar las carencias formativas de los egresados en Ciencias de la Información: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, para lograr una mejor adaptación de los mismos al mercado laboral y reducir la tasa de paro, así como evitar que acaben desempeñando una profesión muy alejada de aquello para lo que han estudiado, tal y como demuestra una investigación llevada a cabo por FONTA durante los dos últimos años”.

Por su parte, el Comserbatorio desde su nacimiento se ha constituido en un microsite que trata de promocionar y divulgar esta importante labor investigadora.  Su meta está en convertirse en un punto de referencia en internet sobre una cuestión muy preocupante “las necesidades del mercado laboral y las carencias de los actuales planes de estudio y proponer soluciones a la difícil situación por la que atraviesan estas titulaciones”. Un espacio de encuentro con otras facultades, a la vez que una propuesta de colaboración, que contribuya a reflexionar sobre la realidad que espera a cientos de alumnos al terminar sus respectivas carreras.

A través de las distintas formas de contactar con el Grupo FONTA, esperamos recibir noticias de los licenciados/as en la promoción del curso 2009-2010. Les invitamos a contarnos una experiencia  de incorporación al escenario laboral en un momento tan crítico como el actual. ¿Qué está pasando más allá de la Facultad? No cabe duda que el aprendizaje permanente es necesario tras un adecuado aterrizaje en el ámbito profesional: se acaba una carrera académica, se comienza un recorrido laboral.

Compartir:

Un comentario

  1. In a senior high school journey essay, I wrote about apps that can predict our future. It showed me my trip to Institut für Hohere Studien in Wien. It was an incredible experience, with all respect to my teacher who helped me with my study visa.

Deja un comentario