Actualidad del 3D sin gafas: convertidores

Poco mas de un año es lo que ha tardado la industria del entretenimiento en dar una solución aparente al principal problema del consumo de los formatos 3D.

Los nuevos formatos en 3D no han sido el revulsivo previsto para la industria audiovisual, diferentes causas son las responsables de esta situación, la crisis económica se presenta como la principal para la falta de inversión en tecnología 3D, pero, según estos mismos análisis, la obligatoriedad del uso de gafas parece ser la causa de la débil aceptación del publico en el cine, TV o videojuegos 3D, así que el futuro de esta tecnología no está basada en ofrecer gafas cada vez mas baratas y ligeras: el definitivo empujón vendrá dado por la eliminación de las mismas. 

En la feria CES 2012 (http://www.cesweb.org), la empresa Stream TV Networks presentó la tecnología Sea Cube, capaz de convertir imágenes 2D en 3D. Los televisores fabricados por dicha empresa entrarán en el mercado a mediados del 2012 y se presenta como el sistema definitivo.

El conversor a ULTRA D según su director Mathu Rajan representa un cambio tan significativo como lo fue el cambio de la TV de blanco y negro a color. Estos conversores se podrán comprar pero no sirven para los televisores convencionales, únicamente para los que tengan la tecnología ULTRA D, de momento son los únicos en fabricarla. Se pueden adaptar a todos los tipos de pantallas, para cualquier dispositivo: tabletas, móviles, ordenadores y por supuesto consolas, al igual que para los videojuegos, y las películas o los álbumes de fotos digitales.

Aunque estas noticias de la solución definitiva  son reiterativas en las ediciones del CES, es evidente que cada año se presentan novedades y avances en este sentido y el futuro de la visualización del 3D en directo, sin gafas está cada vez mas cerca, otra cosa es el precio del mismo en los primeros años  de esta tecnología.

Compartir:

Deja un comentario