Presentación del Observatorio de los Estudios de Comunicación (I)

El 8 de mayo tuvo lugar la presentación del Observatorio de los Estudios de Comunicación en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid con un auditorio lleno de estudiantes, profesionales del sector de la comunicación, investigadores y profesores.

El evento comenzó un poco antes de las nueve y media con la primera mesa “Los Estudios de Comunicación en Europa”, moderada por el Director del Grupo de Investigación FONTA de la Universidad Complutense de Madrid Hipólito Vivar Zurita y con la intervención de los ponentes François Heynderickx, presidente de ECREA (European Communication Research and Education Assotiation) y Georgios Terzis (Vice- Chair Journalism Studies Section, ECREA).

Georgios Terzis se centró en la importancia que tiene el análisis de los estudios de periodismo basándose  en el incremento de los medios de comunicación, su presencia en la economía como grandes grupos empresariales y su capacidad para crear opinión y diseñar una estrategia política. Pero también hablando de determinados retos y problemas como por ejemplo el incremento de universidades privadas de comunicación y el aumento de los costes de los estudios, así como la importancia del manejo de idiomas de los alumnos o la movilidad no sólo del alumnado sino también del propio profesorado.

Adaptar la educación a la comunicación fue la principal premisa que argumentó François Heynderickx en su ponencia. En palabras del presidente de ECREA “Somos los guardianes del periodismo de calidad” y para conseguir los estudios de comunicación perfectos hay que saber aunar teoría y práctica. ECREA se encarga de investigar campos específicos de la comunicación en colaboración con otras organizaciones y asociaciones así como poner en común las investigaciones sobre comunicación.

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..