Tres fórmulas para una televisión conectada

La televisión conectada es, para la mayoría de los expertos, el paso siguiente en la evolución en cuanto a la forma de consumir contenidos audiovisuales en las pantallas situadas en los salones de nuestros hogares. Pero existen diferentes sistemas para establecer la conexión de los televisores a la red de Internet. Industria, emisoras de televisión, instituciones nacionales e internacionales, etc. pugnan porque el modelo por el que ellos han apostado sea el que finalmente se convierta en estándar o, al…

Un año más ha salido El Sol

Los pasados días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012 se celebró en Bilbao la 27 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Hasta este año siempre había sido San Sebastián el escenario elegido por la creatividad española e iberoamericana para exponer sus mejores trabajos, pero en esta ocasión la sede se ha trasladado a Bilbao. Según Enric Pujadas, director del festival, después de 25 años estando en la capital donostiarra donde han…

Encendiendo la “televisión conectada”

A principios de este año 2012, Neelie Kroes -vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones- aseguraba ante el Parlamente Europeo que la televisión conectada era el paso siguiente en la evolución de las pantallas de televisión, puesto que en dos o tres años, casi la totalidad de las televisiones vendidas en Europa dispondrán de conexión a Internet.

Tendencias para la televisión del futuro (II): Tacto y olor

Tal y como comentamos en el post Tendencias para la televisión del futuro, la televisión es un medio que evoluciona constantemente para intentar lograr una comunicación más eficiente con los receptores. Pese a que es cierto que todo avance en la parte visual mejora el aspecto comunicativo del medio televisivo, es innegable que la incorporación de otros sentidos al de la vista, como el tacto y el olor, nos permitirá crear una auténtica “bomba” comunicativa.

Tendencias para la televisión del futuro

La televisión tal y como la conocemos tiene sus días contados, y es que según la experta en televisión digital Shirlene Chandrapal, el control del televisor a través de los movimientos corporales no tardará mucho en llegar. Teniendo en cuenta los últimos modelos de Samsung y Philips que acaban de salir al mercado, podemos decir, sin duda, que estos avances están ya a la vuelta de la esquina.