Emprendedores audiovisuales en Internet y en movilidad

En cualquier sociedad, las personas capaces de encontrar oportunidades de negocio han supuesto un revulsivo para la economía y la sociedad en la que viven, ya sea a pequeña, mediana o gran escala. Pero en épocas de graves crisis financieras, económicas, políticas y sociales, los emprendedores son más necesarios aún. Lanzar al mercado nuevos productos a partir de ideas innovadoras que sean capaces de sorprender y satisfacer necesidades que, hasta ese momento, no habían sido ni detectadas ni subsanadas por los mercados, se convierte, entonces, en una herramienta esencial para la supervivencia de cualquier área económica.

La larga trayectoria del sector audiovisual parecía indicar que estaba todo o casi todo hecho y poco había ya por inventar. Sin embargo, el desarrollo tecnológico –especialmente el basado en Internet– está demostrando que se puede seguir innovando y creando nuevos nichos de negocio. Descubrir y afianzar esas posibles vías novedosas de comercialización de los productos audiovisuales pasa por saber aprovechar todos aquellos recursos que el entorno digital está posibilitando.

Rodolfo Carpintier, Presidente de la compañía DaD, en su conferencia “Las empresas del siglo XXI” impartida en el “Global Innovation Day 2012”, afirmaba que Internet es una apuesta imprescindible para las empresas en la actualidad y que en dicha red reside la clave del éxito empresarial del futuro, siendo su principal ventaja que en ella está todo aún por inventar.

Además, el Informe prospectivo acerca del tráfico de datos global para móviles entre 2011 y 2016 publicado por la compañía Cisco indicaba que el tráfico de datos en movilidad estaba aumentando exponencialmente, sobre todo en aplicaciones y vídeo. De esta forma, Internet, la tecnología móvil y los productos y servicios basados en sus características diferenciadoras se vislumbran como uno de esos caminos que están revolucionando la forma de consumo audiovisual que hasta ahora preferían los espectadores.

Esta proyección de futuro es uno de los grandes alicientes con el que pueden contar los emprendedores del sector. Las conexiones inalámbricas son las que más se están expandiendo en la actualidad y el comercio electrónico a través de los dispositivos móviles ya representa el 8% con una previsión de crecimiento continuado, alcanzándose los casi 7000 millones de personas con conexión a Internet en el móvil en el año 2015.

Todo parece indicar que la visión empresarial del siglo XXI ha cambiado. Se ha abierto un abanico de oportunidades sin limitación geográfica donde las ideas innovadoras están todavía por descubrir  y donde Internet y los dispositivos móviles conectados se sitúan en el ojo del huracán. Es en este contexto en el que el sector audiovisual necesita centrar sus esfuerzos y encontrar nuevos modelos de negocio reinventándose como empresas globales del nuevo siglo digital.

Compartir:

2 comentarios

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Choco Roles y Rollo Fresa nuevos productos de Bimbo Con el objetivo de innovar y satisfacer las necesidades de sus clientes, Grupo Bimbo lanzó en el mercado nacional sus nuevos productos Choco Roles y Rollo Fresa de la … SIGA LEYENDO Incertidumbres en la monetización de los contenidos audiovisuales (I) En la sociedad actual, los contenidos audiovisuales ocupan cada vez mayor parte de nuestro tiempo personal y profesional. La mayoría de las personas consumen diariamente este tipo de productos, ya … SIGA LEYENDO CONVOCATORIAS ECO-INNOVATION Y PPP FUTURE INTERNET Recientemente se han publicado dos convocatorias que os pueden interesar. Se trata de la convocatoria de Eco-Innovación del Programa CIP y de la segunda convocatoria de la PPP “Internet del … SIGA LEYENDO “Apps” móviles y contenidos audiovisuales El mundo en el que vivimos es un mundo móvil. Los sectores económicos relacionados, directa o indirectamente, con esos dispositivos susceptibles de ser usados en cualquier momento y lugar, … SIGA LEYENDO Los emprendedores nos hablan de su experiencia en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores Desde el año pasado la Fundación madri+d, a través de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica,  trabaja como organización intermedia en el proyecto europeo “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” y … SIGA LEYENDO Choco Roles y Rollo Fresa nuevos productos de Incertidumbres en la monetización de los contenidos audiovisuales CONVOCATORIAS ECO-INNOVATION Y PPP FUTURE INTERNET “Apps” móviles y contenidos audiovisuales Los emprendedores nos hablan de su experiencia en est: audiovisuales, emprendedores, Internet, movilidad ← Entregan bebés virtuales para prevenir embarazos – Milenio.com Busqueda Search for: […]

Deja un comentario