Nuevos desarrollos en la televisión social

Hace unos días Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), anunciaba el servicio de la segunda pantalla en TVG. En su interés por el desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación y la innovación también han apostado por la investigación creando un laboratorio de innovación audiovisual, Labovisión, que colabora con diferentes emprendedores digitales gallegos en la búsqueda de sinergias. Igualmente Antena 3 Televisión en noviembre del pasado año lanzó la aplicación ANT 3.0, para iPhone y Android que permite acceder a información adicional relacionada con lo que se está emitiendo en la cadena.

Y es que las televisiones cada día tienen más en cuenta a estos espectadores sociales, que no son relevantes para la audiencia general pero sí son muy influyentes y sirven para marcar tendencias.

En Estados Unidos, Nielsen, una firma especializada en medir audiencias, alcanzó el pasado diciembre un acuerdo con Twitter que permitirá obtener un detallado baremo de los comentarios de los espectadores en la segunda pantalla. Nielsen Twitter Rating TV va a permitir a las televisiones conocer mejor su audiencia social y brindar nuevas posibilidades a los anunciantes de generar espacios publicitarios en las segundas pantallas.

El uso de las segundas pantallas tiene una gran repercusión en las empresas y así lo demuestra el estudio patrocinado por Microsoft, Cross Screen Engagement. El objetivo de este informe es ayudar a las empresas a entender cómo los usuarios se comportan en un entorno multipantalla y de qué manera se puede llegar a los consumidores en cada momento.

El acuerdo de Twitter con Nielsen y la compra de Twitter de Bluefin Labs, para desarrollar nuevos productos para la televisión social, muestran la importancia que esta tendencia va alcanzando poco a poco.

Compartir:

Deja un comentario