Visita el museo desde casa

 El Google Art Project es la iniciativa más pura de la llamada “cultura digital”. Desde el 1 de febrero de 2011, más de 40.000 obras de arte están expuestas en alta resolución a disposición de los usuarios. Utilizando la misma tecnología que la empleada por Google Street View, en este sitio web, se puede acceder de forma fácil a colecciones y obras de arte, y se pueden realizar recorridos virtuales por los museos más famosos del mundo, como son el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museo d’Orsay de París, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern) de Londres, el Museo Capitolini de Roma o el Museo Reina Sofía de Madrid. Su última adquisición ha sido el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, ofreciendo una visión en imágenes de 103 obras obras desde finales del siglo XIX  hasta piezas contemporáneas, de artistas destacados y emergentes.

Página de inicio de Google Art Project

Este proyecto propone una nueva forma de mirar, un nuevo modo de acceder a un contenido que en un principio podría no estar al alcance de todos. Incluso sienta las bases para llevar a cabo su utilización en el ámbito escolar basada en la  educación a través de los nuevos hábitos de estudio digitales aprendidos por una sobreexposición a este tipo de contenidos. En definitiva, se trata de una hiperconexión a gran escala, acorde con las aptitudes de los denominados “nativos digitales”, que hace que el cerebro absorba los contenidos como algo rutinario.

Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..