Congreso Comunicación y Sociedad Digital

Entre el 17 y el 19 de abril se celebró el Congreso Comunicación y Sociedad Digital, organizado por el grupo multidisciplinar de profesores, con el mismo nombre. Este grupo fue creado por impulso del Vicerrectorado de Investigación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional de la Rioja y nace para abordar los usos y modelos de comunicación que surgen con la implantación de las tecnologías emergentes. El evento se convirtió en un punto de encuentro de los principales investigadores interesados en abordar las diferentes facetas de este fenómeno.

El congreso se organizó en torno a diferentes mesas de trabajo: comunicación política, corporativa e institucional en la Red; modelos de televisión social; convivencia de modelos tradicionales y digitales; aproximaciones teóricas al estudio de las redes sociales; nuevas pantallas y nuevas plataformas de consumo; periodismo e información en la sociedad digital; formatos y fórmulas emergentes para el entretenimiento y la persuasión; los públicos de Internet: estudios cualitativos y de recepción, y comunicación audiovisual e Internet.

También contó con la participación de diferentes ponentes. Carlos A. Scolari, Doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano y Profesor Titular del Departamento de Comunicación en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), especialista en Narrativas Transmedia.

Portada del libro Narrativas Transmedia de Carlos Alberto Scolari

Gonzalo Frasca, catedrático en la Universidad ORT de Uruguay y diseñador de videojuegos. O João Canavilhas, licenciado en Comunicação Social por la Universidade da Beira Interior (Portugal) y doctor por la Universidad de Salamanca, cuyo trabajo de investigación se enfoca en el campo de la comunicación y las nuevas tecnologías, particularmente en la influencia de Internet y de los dispositivos móviles en el periodismo.

Asimismo el congreso convirtió internet, no sólo en un objeto de estudio, sino también en el espacio de trabajo, ya que se realizó íntegramente online. Todas las comunicaciones, sesiones de debate y ponencias se realizaron a través de videoconferencia e Internet Protocol Television (IPTV).

Compartir:

2 comentarios

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Nace el Observatorio de los Estudios en Comunicación El Grupo de Investigación FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual) pone en marcha el Observatorio de los Estudios en Comunicación en …[Leer más →] Compromiso social por la ciencia Master … SIGA LEYENDO Presentación del Observatorio de los Estudios de Comunicación (I) El 8 de mayo tuvo lugar la presentación del Observatorio de los Estudios de Comunicación en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid con un auditorio lleno de estudiantes, profesionales … SIGA LEYENDO Presentación del Observatorio de los Estudios de Comunicación (II) Después de una breve pausa, Hipólito Vivar dio paso a la segunda mesa “Los estudios de comunicación en España”. Miguel Aguilera, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad … SIGA LEYENDO Informe de la Sociedad de la Información en España Un año más se ha publicado el Informe de la Sociedad de la Información en España, una publicación ya clásica en el análisis de las Tecnologías de la Información y … SIGA LEYENDO Programa de la Presentación del Observatorio de los Estudios en Comunicación Ya está disponible el Programa del evento del próximo martes 8 de mayo de …[Leer más →] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts SIGA LEYENDO Nace el Observatorio de los Estudios en Comunicación Presentación del Observatorio de los Estudios de Comunicación Presentación del Observatorio de los Estudios de Comunicación Informe de la Sociedad de la Información en Programa de la Presentación del Observatorio de los est: comunicación, Congreso, DIGITAL, Sociedad ← Entregan propuesta de reglamento de ley de protección a no … – Informador.com.mx Busqueda Search for: […]

Deja un comentario