El ‘SmartWatch’, otro gadget para el cajón

A medida que la tecnología avanza, los usuarios intentamos estar al día en todo lo referente a ésta; desde conseguir el móvil o tablet de última generación, pasando por hacerse una cuenta en la red social más innovadora, hasta contar con el reciente sistema operativo de Microsoft, que nos acerca el concepto de ordenador táctil. El último invento y quizá el menos conocido por la población, es el SmartWatch (reloj inteligente).

Desarrollado por Sony hace un año, plantea el concepto de un reloj táctil inteligente que nos permite controlar nuestro smartphone y estar avisados de cualquier mensaje que recibamos desde las redes sociales. También avisa de eventos dispuestos en el calendario o correos electrónicos y mensajes. Un dispositivo Android, conectado vía Bluetooth 3.0, posibilita la opción de aceptar/rechazar llamadas o poner el manos libres. Además de regular el volumen de las llamadas, también proporciona la marcación por voz o el aviso de batería baja. De este modo, el SmartWatch entraría dentro del denominado Internet de las cosas, en la que objetos de la vida cotidiana (como por ejemplo neveras) tienen capacidad para conectarse a la red.

Ahora es Microsoft quien se ha interesado en encontrar proveedores para lanzar al mercado su propio reloj inteligente basado en un proyecto de hace cuatro años en donde colaboraba junto con las marcas de relojes Fossil y Swatch. Este nuevo reloj estaría pensado para pantallas táctiles de 1,5 pulgadas.

El tiempo y la adopción del dispositivo por parte de los usuarios nos dirá si se trata de un dispositivo que ha venido para quedarse, como ha ocurrido con smartphones y tablets, o si tan sólo es una moda pasajera.

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..