El Sol brilla de nuevo en Bilbao

Desde hoy, 30 de Mayo, hasta el sábado 01 de Junio se celebra en Bilbao la XXVIII edición de El Sol. Festival Iberioamericano de Comunicación Publicitaria con la participación de más de dos mil piezas y campañas inscritas en las diversas secciones de las que se compone dicho festival.

Este evento anual surgió en 1986 por iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) con la finalidad de impulsar la creatividad de las campañas de publicidad en nuestro país. En sus casi treinta años de funcionamiento, se han producido cambios tanto en la ciudad que lo acoge como en su denominación o sus secciones.

Sin embargo, la transformación más importante se produjo en 2003, cuando se tomó la decisión de ampliar la participación a todos los países de habla hispana y portuguesa, incluyendo el mercado de habla hispana de Estados Unidos de América, dando lugar así al comienzo de las ediciones internacionales del Festival.

Fuente: El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

En la presente edición, El Sol incluye las siguientes secciones a concurso: Campañas Integradas, Relaciones Públicas, Marketing Promocional, TV/Cine, Radio, Diarios y Revistas, Exterior, Medios, Marketing directo, Digital, Branding y Diseño, y Salud. Las agencias españolas intervienen en ellas sumando el 60% de las participaciones, siendo los países iberoamericanos con mayor contribución Colombia, Argentina y México. La sección con más piezas inscritas es Diarios y Revistas con 349 entradas.

El programa del que se podrá disfrutar durante estos tres días incluye un gran número de actividades, conferencias, proyecciones y exposiciones que se desarrollarán alternativamente en alguna de las tres sedes bilbaínas preparadas para tal ocasión: el Palacio de Euskalduna, el Museo Guggenheim y La Alhóndiga.

Además, como novedad en esta edición, todo el evento podrá seguirse mediante una aplicación oficial gratuita que facilitará toda la información necesaria para la asistencia y seguimiento del Festival y, a través de la cual, podrá también conocerse el palmarés ganador de este año.

La XXVIII edición de El Sol pondrá su broche final el domingo 02 de Junio en La Alhóndiga con una jornada de puertas abiertas donde se exhibirán las piezas galardonadas este 2013 en las distintas secciones y se repasarán los Grandes Premios de años anteriores.

El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria hace lucir un año más El Sol en la capital vizcaína mostrando las creaciones publicitarias más brillantes. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

Compartir:

Deja un comentario