El tratamiento de la imagen de las personas con discapacidad en televisión

Según el “Decálogo para el uso de la imagen social de las personas con discapacidad”, publicado por el CERMI: Los medios reflejan la sociedad y las personas con discapacidad son parte de la sociedad, por lo tanto, los medios deben reflejar a las personas con discapacidad. Incluir la discapacidad, grupo históricamente excluido y discriminado, requiere de una nueva actitud. La discapacidad ha sido en televisión, hasta hace poco, una temática casi invisible y cuando las cadenas han decidido emitir algo…

Informe eEspaña 2013

Como cada comienzo de verano desde hace ya más de diez años, la Fundación Orange ha hecho público su Informe Anual sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España “eEspaña 2013”. Fue presentado el pasado 24 de Junio en un acto en el que estaban presentes el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el Presidente y el Director General de la Fundación Orange, Luis Alberto Salazar-Simpson y Manuel Gimeno, respectivamente; y…

Futvra, los nuevos retos de la televisión

El pasado 27 de junio un grupo de expertos del sector audiovisual se reunieron en Futvra para debatir acerca de los nuevos retos del futuro de la televisión. La llegada y el desarrollo de nuevos dispositivos, los cambios generados en el consumo y los modelos de negocio fueron el eje principal de este encuentro que fue organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y se llevó a cabo en el salón de actos de la…