SIMO Network clausura hoy su 51ª edición

El pasado 15 de octubre abría sus puertas la edición de 2013 de la veterana feria dedicada al mundo de la tecnología y la informática SIMO, rebautizada como SIMO Network desde el año 2009. En esta ocasión, ha tenido una duración de tan sólo 3 días. Recordemos que a día de hoy este salón está enfocado exclusivamente al sector profesional, de ahí su calendario reducido y ajeno a los fines de semana.

Como en otras ocasiones, se han presentado algunas novedades, especialmente por parte de sus principales socios Dell, HP e Intel. Así, mientras que Intel da a conocer en esta feria su cuarta generación de procesadores, Dell ha hecho lo propio con las nuevas gamas de estaciones de trabajo y Ultrabooks. HP, además de lanzar nuevos modelos de impresoras, para esta edición del SIMO ha enfocado su estrategia hacia la educación.

SIMO 2013

Foto: EFE

Precisamente la educación,  junto con la justicia, son los dos protagonistas de este año en el SIMO. Estamos hablando de dos sectores en los que ya existen soluciones que mejoran la eficiencia de una u otra forma, desde herramientas que complementan los métodos tradicionales a plataformas que agilizan los tiempos de los trámites en la justicia. Sin embargo, existen una serie de problemas que dificultan la implantación de las TIC en estas áreas: infraestructuras informáticas diferentes (a veces incompatibles) para el caso de la jusicia, o falta de recursos materiales (desde equipamiento hasta ancho de banda) en educación.

En definitiva, una edición con un impacto mediático muy discreto en la que si bien se han presentado algunas novedades, ninguna ha acaparado demasiada atención ni resultad especialmente sorprendente.

Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..