Archivo de noviembre, 2014

Dime como tuiteas, y te diré a que clase social perteneces

La investigación se ha basado en el análisis de 145 millones de tuits, recogidos entre noviembre de 2012 y junio de 2013, publicados por   unos 570.000 usuarios aproximadamente.

El estudio sobre la forma de comunicarse en Twitter en España refleja que la comunidad española es muy dispersa y se ajusta al entorno económico en el que vivimos. La investigación establece una importante conexión y es que cuanto más se usa Twitter, en proporción a la cantidad de habitantes en una determinada población, mayor es su tasa de desempleo.

La investigación, elaborada en 340 regiones españolas, también establece patrones según las franjas horarias, por ejemplo, las poblaciones más activas entre las 8:00 y las 10.00 de la mañana, suelen ser zonas menos castigadas por el desempleo. Pero no solo la hora, el lenguaje también ha sido objeto de estudio, ya que se elaboraron patrones según el uso de errores gramaticales y ortográficos, mostrándose como un factor muy importante, determinando que las áreas geográficas con índices más altos de desempleo, se incurría más en este tipo de errores de escritura.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Categorias: General

AMC aterriza en España

AMC (American Movie Classics) como era conocida en su inicio, debutó en Estados Unidos el 1 de Octubre de 1984, como un canal Premium, aunque su objetivo principal era la emisión de películas clásicas, principalmente títulos de la década de los años 50, emitidas por la tarde/noche y sin publicidad.
Desde 2007 AMC se ha especializado en la creación de series de calidad, comenzando con la premiada “Mad Men”, y continuando con títulos de gran relevancia como “Breaking Bad” o “The Walking Dead” (ficción más vista en la historia de la televisión de cable en Estados Unidos).
El martes 4 de Noviembre de 2014, a las 16:00, aterrizó en España AMC. Los afortunados que pudieron disfrutar de tal hito en la televisión española fueron todos los usuarios de plataformas de contenidos digitales de pago: Movistar TV, ONO, Orange, Euskaltel, R, Telecable y cable local. El canal estadounidense, sustituye al canal de cine MGM. La intención de AMC España es estrenar sus series lo más cercanas a su emisión en Estados Unidos.
En España aterrizan con “Halt and Catch Fire”, una serie ambientada en la década de los 80 y en el boom tecnológico y con “The Divide” un drama muy recurrente sobre el problema de las condenas injustas del sistema legal americano, ambas con el sello de AMC Studios. El resto de la parrilla lo completaran películas de grandes estudios.

Etiquetas: , ,
Categorias: General

El móvil ya es el punto de acceso a Internet más utilizado por los Españoles

Se puede decir que los españoles vivimos pegados al teléfono móvil, y más desde que desde ellos se puede navegar en Internet, es más, el 81,7% de los españoles lo usan como el primer dispositivo a la hora de conectarse a la red de redes, por delante de 72,2%, que lo hace a través de su portátil o tablet, y el 53,5% que lo hace desde su ordenador de sobremesa, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las conexiones, el smartphone también encabeza el ranking con un 67,2% de los hogares, por delante del ADSL, con un 66,2%, y la red de cable o fibra óptica con un 20,9%. En España actualmente existen unos 11,9 millones de hogares (74,4%) con uno o varios accesos a Internet, un 4,9% más que en el año 2013.
Del estudio se desprende la gran penetración de Internet en la sociedad española, ya que 26,2 millones de personas, es decir, el 76,2% de la población de entre 16 y 74 años, ha utilizado en Internet en los últimos tres meses, unas cifras que superan en un 4,6% los datos extraídos del año 2013.
Uno de los principales servicios por los que la gente se conecta a través del teléfono móvil es para interactuar en las redes sociales, ya que un 67,1% de los usuarios españoles participa en las RR.SS como Facebook, Twitter o Linkedin, de los cuales el 92% son jóvenes de entre 16 y 24 años. Por sexo, las mujeres, un 68,9%, son más proactivas en comparación a los hombres, un 65,3%.
Uno de los servicios más utilizados son los denominados Cloud Services, servicios de almacenamiento alojados en la red o “nube” y es que un 32,4% de los usuarios de internet, reconoce haber utilizado estos servicios en los últimos tres meses. Las razones más señaladas para la utilización de estos espacios son: para poder compartir ficheros fácilmente con otras personas (72%), para poder utilizar ficheros de diferentes dispositivos o en diferentes ubicaciones (64,4%), como protección contra la pérdida de datos 56,5% y para poder utilizar mayor espacio de memoria (53,5%).

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Categorias: General

El Dividendo Digital en España

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha una campaña informativa en los principales medios de comunicación de nuestro país, con el fin de informar a los ciudadanos sobre el cambio de algunas frecuencias de los principales canales de TDT y la adaptación de nuestros codificadores a la nueva reordenación de frecuencias.
A partir del 26 de octubre de 2014, los canales de televisión emiten a través de las frecuencias asignadas en el Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) por lo que todos los usuarios deberán re-sintonizar sus televisores con el fin de localizar las frecuencias (por debajo de la banda de 800MHz) en las que se emiten los programas de televisión. Estos canales habilitarán emisiones simultáneas en el canal actual y en el nuevo canal radioeléctrico, hasta el 31 de Diciembre de 2014.
Según el Ministerio el Dividendo Digital es: “es el proceso que consiste en la reordenación de algunos canales de la TDT, para cumplir con el mandato de la Comisión Europea de liberar las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz, con el fin de que pueda ser utilizada por tecnologías móviles LTE/4G”
Esta reordenación tiene como fin armonizar la utilización de frecuencias en toda Europa, con el objetivo de asignar a los operadores de telefonía móvil la banda de 800 MHz (790-862 MHz) para prestar nuevos servicios de banda ancha de cuarta generación (4G) y facilitar el consumo y la movilidad de contenidos a nivel Europeo.

Se han habilitado los teléfonos 901201004 y 954307796 y la web www.televisiondigital.es para resolver dudas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Categorias: General