El móvil ya es el punto de acceso a Internet más utilizado por los Españoles

Se puede decir que los españoles vivimos pegados al teléfono móvil, y más desde que desde ellos se puede navegar en Internet, es más, el 81,7% de los españoles lo usan como el primer dispositivo a la hora de conectarse a la red de redes, por delante de 72,2%, que lo hace a través de su portátil o tablet, y el 53,5% que lo hace desde su ordenador de sobremesa, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las conexiones, el smartphone también encabeza el ranking con un 67,2% de los hogares, por delante del ADSL, con un 66,2%, y la red de cable o fibra óptica con un 20,9%. En España actualmente existen unos 11,9 millones de hogares (74,4%) con uno o varios accesos a Internet, un 4,9% más que en el año 2013.
Del estudio se desprende la gran penetración de Internet en la sociedad española, ya que 26,2 millones de personas, es decir, el 76,2% de la población de entre 16 y 74 años, ha utilizado en Internet en los últimos tres meses, unas cifras que superan en un 4,6% los datos extraídos del año 2013.
Uno de los principales servicios por los que la gente se conecta a través del teléfono móvil es para interactuar en las redes sociales, ya que un 67,1% de los usuarios españoles participa en las RR.SS como Facebook, Twitter o Linkedin, de los cuales el 92% son jóvenes de entre 16 y 24 años. Por sexo, las mujeres, un 68,9%, son más proactivas en comparación a los hombres, un 65,3%.
Uno de los servicios más utilizados son los denominados Cloud Services, servicios de almacenamiento alojados en la red o “nube” y es que un 32,4% de los usuarios de internet, reconoce haber utilizado estos servicios en los últimos tres meses. Las razones más señaladas para la utilización de estos espacios son: para poder compartir ficheros fácilmente con otras personas (72%), para poder utilizar ficheros de diferentes dispositivos o en diferentes ubicaciones (64,4%), como protección contra la pérdida de datos 56,5% y para poder utilizar mayor espacio de memoria (53,5%).

Compartir:

Deja un comentario