AMC aterriza en España

AMC (American Movie Classics) como era conocida en su inicio, debutó en Estados Unidos el 1 de Octubre de 1984, como un canal Premium, aunque su objetivo principal era la emisión de películas clásicas, principalmente títulos de la década de los años 50, emitidas por la tarde/noche y sin publicidad.
Desde 2007 AMC se ha especializado en la creación de series de calidad, comenzando con la premiada “Mad Men”, y continuando con títulos de gran relevancia como “Breaking Bad” o “The Walking Dead” (ficción más vista en la historia de la televisión de cable en Estados Unidos).
El martes 4 de Noviembre de 2014, a las 16:00, aterrizó en España AMC. Los afortunados que pudieron disfrutar de tal hito en la televisión española fueron todos los usuarios de plataformas de contenidos digitales de pago: Movistar TV, ONO, Orange, Euskaltel, R, Telecable y cable local. El canal estadounidense, sustituye al canal de cine MGM. La intención de AMC España es estrenar sus series lo más cercanas a su emisión en Estados Unidos.
En España aterrizan con “Halt and Catch Fire”, una serie ambientada en la década de los 80 y en el boom tecnológico y con “The Divide” un drama muy recurrente sobre el problema de las condenas injustas del sistema legal americano, ambas con el sello de AMC Studios. El resto de la parrilla lo completaran películas de grandes estudios.

Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..