El resurgir digital del ‘The Washington Post’

La prensa escrita tradicional tiene un problema desde hace algún tiempo, su escasa capacidad de adaptación a los nuevos medios y formas de consumo de información, la ha relegado a un papel secundario en la Sociedad de la Información actual.

Pero el principio del cambio ha podido comenzar, ya que los usuarios de las tabletas Kindle Fire disponen de un acceso a una edición adaptada especialmente para estos dispositivos del diario The Washington Post. Esta estrategia se encuadrada dentro del plan de Jeff Bezos de revitalizar el periódico, adquirido por él mismo en 2013, por 250 millones de dólares de su propia fortuna personal.

Este movimiento esta siendo analizado con lupa por parte del sector de los medios de comunicación, pendientes de la estrategia que Bezos esta implementando en un medio tradicional en declive. La versión del diario tendrá dos ediciones diarias, a las cinco de la mañana y a las cinco de la tarde, y estará compuesta por las noticias más relevantes del día, cargadas de gráficos e infografías, adecuadas -en diseño y contenido, con nuevos titulares- a la lectura en tabletas.

Esta implementación de contenidos más “digeribles” coincide con la creación de departamentos especializados en infografía, contenido multimedia y nuevas narrativas con las que experimenta el diario. Los usuarios podrán consultar el periódico de manera gratuita durante los primeros seis meses, una vez terminado el periodo pasará a costar un dólar al mes. Pero no solo los usuarios de Kindle podrán disfrutar del nuevo The Washington Post, ya que está previsto el lanzamiento en Android y Apple en los próximos meses, que costará cuatro dólares.

Compartir:

Deja un comentario