El resurgir digital del ‘The Washington Post’

La prensa escrita tradicional tiene un problema desde hace algún tiempo, su escasa capacidad de adaptación a los nuevos medios y formas de consumo de información, la ha relegado a un papel secundario en la Sociedad de la Información actual.

Pero el principio del cambio ha podido comenzar, ya que los usuarios de las tabletas Kindle Fire disponen de un acceso a una edición adaptada especialmente para estos dispositivos del diario The Washington Post. Esta estrategia se encuadrada dentro del plan de Jeff Bezos de revitalizar el periódico, adquirido por él mismo en 2013, por 250 millones de dólares de su propia fortuna personal.

Este movimiento esta siendo analizado con lupa por parte del sector de los medios de comunicación, pendientes de la estrategia que Bezos esta implementando en un medio tradicional en declive. La versión del diario tendrá dos ediciones diarias, a las cinco de la mañana y a las cinco de la tarde, y estará compuesta por las noticias más relevantes del día, cargadas de gráficos e infografías, adecuadas -en diseño y contenido, con nuevos titulares- a la lectura en tabletas.

Esta implementación de contenidos más “digeribles” coincide con la creación de departamentos especializados en infografía, contenido multimedia y nuevas narrativas con las que experimenta el diario. Los usuarios podrán consultar el periódico de manera gratuita durante los primeros seis meses, una vez terminado el periodo pasará a costar un dólar al mes. Pero no solo los usuarios de Kindle podrán disfrutar del nuevo The Washington Post, ya que está previsto el lanzamiento en Android y Apple en los próximos meses, que costará cuatro dólares.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..