Archivo de enero, 2015

Los españoles los más enganchados a los ‘smartphones’ de Europa

 

Que los españoles estamos enganchados a nuestros smatphones es algo que se puede contrastar en cualquier momento del día, donde hay más gente haciendo caso a su teléfono móvil que a la persona que tenemos a nuestro lado.

Pero es que en España, 8 de cada 10 móviles, ya son smartphones, convirtiéndonos en los ciudadanos de la UE con más teléfonos inteligentes en nuestros bolsillos, según el reciente informe La Sociedad de la información en España 2014”,

elaborado por Telefónica.

Las conexiones a Internet desde estos dispositivos también siguen creciendo exponencialmente, ya que en 2014, 21,44 millones de españoles han accedido a la red de redes desde su terminal, 4 millones más que en 2013.

Estas cifras simbolizan un crecimiento del 50% del tráfico de banda ancha móvil, y un aumento del 20% de usuarios en utilización de smartphone. En cuanto al uso que le damos, tanto al móvil como a la conexión, son de uso puramente informativo, como la consulta de perfiles personales en cuentas de redes sociales y mensajería instantánea.

Etiquetas:
Categorias: General

Lo más destacado del CES 2015

El Consumer Electronics Show (CES) es la feria tecnológica por antonomasia, celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, como cada año, a la cita acudían las grandes firmas (exceptuando Apple y Google) presentando sus líneas de trabajo y prototipos. Este año el resumen es sencillo, la feria, ha sido algo light.

Podemos afirmar que ha sido uno de los CES menos relevantes de los últimos años, a pesar de que se han presentado decenas de nuevos productos, tendencias y proyectos, ninguno a logrado sorprender, y sobre todo, transformar o implementar algún nuevo uso que facilite nuestro día a día.

Lo que si ha resaltado es el futuro de los wearables , y sobretodo los relojes, sin la esperada irrupción en el mercado del iWatch, Sony ha aprovechado para presentar su tercera generación del Smartwatch y parece que supera en prestaciones al Moto360. Otra importante tendencia es la fiebre por estar en forma, Nike no estuvo presente, pero Under Armour aprovechó la cita para presentar su ropa conectada al móvil.

El hogar conectado a nuestros Smartphones es otra de las corrientes predominantes en el futuro de las empresas tecnológicas: termostatos, utensilios de cocina, robots que hacen las labores de casa y todo controlado a distancia desde nuestro móvil. Los más rompedor, la lavadora de LG que permite lavar ropa normal y delicada al mismo tiempo, gracias a sus compartimientos.
El resto, lo que se esperaba: TV´s cada vez más planas, más potentes, con más calidad y más conectadas; el auge de la impresión 3D; los gadgets para fotografía amateur, con el flash circular de Lenovo como elemento más destacado, y la aparición de la moda vintage en la tecnología, con Walkmans con una calidad 30 veces superior a la del mp3.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Categorias: General

Las 10 claves de FICOD 2014

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) 2014 celebrado los días 2,3y 4 de Diciembre, ha devuelto a Madrid un espacio común en el que conocer las nuevas tendencias y novedades del mundo tecnológico.

El Foro se ha estructurado como una herramienta clave de la Agenda Digital en España, con el claro objetivo de impulsar la internacionalización de la economía digital a través del apoyo en la búsqueda de inversión y financiación, la captación de los diferentes agentes del proceso comercial y fomentar la economía digital como un entorno profesión de futuro en España.

Esta edición ha contado con una participación de 74 ponencias nacionales e internacionales y con una afluencia de más de 4.000 asistentes pero también en Internet se ha dejado notar la importancia de Ficod, ya que se convirtió en uno de los fenómenos virales en Twitter.

Las 10 claves tecnológicas que se desprenden de las jornadas de FICOD 2014 son:

1º Las tendencias en productos innovadores como chips digeribles, sensores adheridos al cuerpo a modo de piel y la nueva interactividad de las pantallas flexibles y paredes convertibles en interfaces gigantes con realidad aumentada.

2º El fenómeno transmedia y su aplicación en los videojuegos.

3º El futuro de los automóviles y la aplicación de las nuevas tecnologías.

4º Los weareables: Relojes, zapatillas inteligentes con GPS, pulseras que monitorizan nuestro estado de salud..

5º El boom de la publicación online y la autoedición de videos

6º Las nuevas tendencias en música y los nuevos procesos de creación y venta.

7º El futuro de los medios de comunicación de masas y su nuevo posicionamiento.

8º La importancia en la educación básica de la tecnología

9º El crecimiento exponencial del e-commerce a través de dispositivos móviles y sus nuevos modelos de negocio.

10º Las oportunidades del sector de los contenidos digitales

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General