Lo más destacado del CES 2015

El Consumer Electronics Show (CES) es la feria tecnológica por antonomasia, celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, como cada año, a la cita acudían las grandes firmas (exceptuando Apple y Google) presentando sus líneas de trabajo y prototipos. Este año el resumen es sencillo, la feria, ha sido algo light.

Podemos afirmar que ha sido uno de los CES menos relevantes de los últimos años, a pesar de que se han presentado decenas de nuevos productos, tendencias y proyectos, ninguno a logrado sorprender, y sobre todo, transformar o implementar algún nuevo uso que facilite nuestro día a día.

Lo que si ha resaltado es el futuro de los wearables , y sobretodo los relojes, sin la esperada irrupción en el mercado del iWatch, Sony ha aprovechado para presentar su tercera generación del Smartwatch y parece que supera en prestaciones al Moto360. Otra importante tendencia es la fiebre por estar en forma, Nike no estuvo presente, pero Under Armour aprovechó la cita para presentar su ropa conectada al móvil.

El hogar conectado a nuestros Smartphones es otra de las corrientes predominantes en el futuro de las empresas tecnológicas: termostatos, utensilios de cocina, robots que hacen las labores de casa y todo controlado a distancia desde nuestro móvil. Los más rompedor, la lavadora de LG que permite lavar ropa normal y delicada al mismo tiempo, gracias a sus compartimientos.
El resto, lo que se esperaba: TV´s cada vez más planas, más potentes, con más calidad y más conectadas; el auge de la impresión 3D; los gadgets para fotografía amateur, con el flash circular de Lenovo como elemento más destacado, y la aparición de la moda vintage en la tecnología, con Walkmans con una calidad 30 veces superior a la del mp3.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..