La edad y los ingresos: culpables de la brecha digital en España

El dinero no da la felicidad pero facilita mucho las cosas, y en el mundo de las telecomunicaciones también se cumple está máxima, ya que hemos conocido que las personas con rentas más altas acceden casi el doble a Internet que las personas con menos ingresos según el último informe “Perfil Sociodemográfico de los Internautas” (2014) elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente del Ministerio de Industria.

Hay que tener en cuenta las diferencias económicas a la hora de establecer las nuevas barreras de nuestra población, ya que aunque se piense lo contrario, la brecha digital, ni mucho menos se va estrechando, incluso con el alto nivel de penetración de Internet en nuestro país.

La renta familiar se muestra como uno de los valores más significativos en el estudio, donde el 95,5% con una renta neta por hogar superior a los 3000€/mes accede semanalmente a internet, mientras que baja a la mitad, un 49,5% en familias con unos ingresos de 900€/mes. Otro dato interesante es que el acceso a internet ha crecido un 10,8% con respecto al estudio del año anterior (2013) y el 98,5% de los españoles de entre 16 y 24 años se han conectado al menos una vez en su vida.

Compartir:

Un comentario

  1. Las empresas de telecomunicaciones ahora utilizan inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para mejorar el servicio al cliente. Con estas nuevas tecnologías, las empresas pueden identificar clientes potenciales, analizar los datos de los clientes y desarrollar mejores productos.

Deja un comentario