Archivo de abril, 2015

“Ellos” queman más la tarjeta de crédito en Internet

Las mujeres siempre han tenido el estereotipo de ser más consumistas que los hombres, pero ese tipo de mitos hoy en día se tienen que demostrar, y un estudio elaborado por BI Intelligence lo demuestra que los hombres compran más a través de teléfonos o tablets.
El estudio se ha elaborado atendiendo al sexo, edad, ingresos y educación de una muestra de ciudadanos estadounidenses, con el fin de conocer los gustos y tendencias de los usuarios. De esta manera se desprende que un 22% de los hombres han realizado una compra a través de su Smartphone en el último año, por el 18% de las mujeres, mientras que a través de las tablets, los hombres se sitúan en un 20% y las mujeres en un 17%.
En cuanto a gustos, los hombres, prefieren comprar en páginas como eBay o Amazon, se informan sobre los productos y tienden a comprar y buscar precios más baratos, las mujeres por su parte, compran mayoritariamente en portales de moda y especializados.

Etiquetas: , , , , , , ,
Categorias: General

Buenos Aires y sus multas 2.0

Cuantas veces hemos pensado aquello de… ¿Dónde esta la policía cuando se la necesita? pues en Buenos Aires, en cuanto a infracciones cometidas por coches o motos, la policía estará a un solo click de nuestro teléfono inteligente, ya que el ayuntamiento de dicha ciudad ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación para denunciar a esos infractores.
Es muy sencillo, solo necesitas hacer una foto al coche que esta incumpliendo una norma de estacionamiento, escribir la dirección y el número de matricula y enviar esos datos a través de la app BA Denuncia Vial. La satisfacción personal de que alguien pague por algo que esta haciendo mal y obstaculizando la circulación, han hecho que la aplicación no pare de recibir denuncias: 7.000 en menos de tres meses.
Pero no todo son buenas criticas, muchas personas pueden interpretar la medida como algo que deben hacer las instituciones y no los ciudadanos, pero desde la administración pública se justifican alegando que para que la ciudad funcione mejor, debemos aplicar una cultura ciudadana.

Etiquetas: , , , , , , ,
Categorias: General