Buenos Aires y sus multas 2.0

Cuantas veces hemos pensado aquello de… ¿Dónde esta la policía cuando se la necesita? pues en Buenos Aires, en cuanto a infracciones cometidas por coches o motos, la policía estará a un solo click de nuestro teléfono inteligente, ya que el ayuntamiento de dicha ciudad ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación para denunciar a esos infractores.
Es muy sencillo, solo necesitas hacer una foto al coche que esta incumpliendo una norma de estacionamiento, escribir la dirección y el número de matricula y enviar esos datos a través de la app BA Denuncia Vial. La satisfacción personal de que alguien pague por algo que esta haciendo mal y obstaculizando la circulación, han hecho que la aplicación no pare de recibir denuncias: 7.000 en menos de tres meses.
Pero no todo son buenas criticas, muchas personas pueden interpretar la medida como algo que deben hacer las instituciones y no los ciudadanos, pero desde la administración pública se justifican alegando que para que la ciudad funcione mejor, debemos aplicar una cultura ciudadana.

Etiquetas: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..