Google apuesta por el periodismo de calidad

El periodismo pasa por un momento bastante delicado, una crisis de identidad, económica y financiera de los grandes medios tradicionales y con un mercado revolucionado por las tecnologías a las que muchos no se han sabido adaptar, es el marco al que se enfrentan muchas empresas dedicadas a las información. ¿Cuál es la solución? Apostar por la calidad y la diferenciación, por eso Google ha decidido apostar por este sector.
La creación del Digital News Initiative (DNI) por parte de Google es una iniciativa con un fondo de 150 millones de € en los próximos tres años, con un claro objetivo, proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital. Para ello Google se ha asociado con los ocho principales editores de noticias de Europa, entre los que se encuentra representada España con “El país”, anunciando un acuerdo para fomentar el periodismo de calidad a través de tecnología e innovación.
Los objetivos fundamentales son; el desarrollo de productos que mejoren los ingresos, el tráfico y la participación de la audiencia a través de la innovación en publicidad, vídeo, apps, conocimiento y análisis de datos, periodismo remunerado y Google News; otro de los aspectos que busca (DNI) es estimular la innovación en periodismo de noticias digitales con nuevas formas de crear entorno al periodismo digital; por último, invertirá en nuevos recursos de formación y desarrollo para periodistas y salas de redacción en Europa.

Compartir:

Deja un comentario