El mercado común digital será una realidad en 2016

Hoy en día podemos viajar por toda la Unión Europea con un DNI y algo de dinero sin ningún tipo de problema, ir a una tienda de trajes en Londres a la hora de comer y estar cenando en casa por la noche. Pero en cambio, en Internet, donde se supone que no hay fronteras, las cosas no son tan sencillas.
Por eso la Comisión para la Unión Digital ha lanzado una estrategia donde se establezca un mercado único digital, con el fin de mejorar la interconexión entre todos los países miembros. Esta estrategia tiene tres pilares fundamentales, una accesibilidad mayor al mercado digital del territorio de la UE, fomentar la innovación y la competitividad del mercado europeo y potenciar el crecimiento de la economía digital.
Los contenidos digitales son uno de los grandes damnificados actualmente, ya que a pesar de los 315m de europeos que utilizan Internet todos los días, uno de cada tres, se encuentra con dificultades a la hora de consumir contenidos de otro país, o del suyo propio, en el caso de que resida fuera. Por lo tanto, acabar con el bloqueo geográfico es uno de los objetivos principales de esta estrategia de libre mercado de los contenidos europeos.

Etiquetas: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..