Gmail crea la tecnología para que tus emails se contesten solos

Una vez más suena otro “bip”, notas de nuevo la vibración en el bolsillo de tu pantalón, sacas el móvil, un nuevo email en su bandeja de entrada, son las 12 y te queda el 40% de batería, miras en la mochila y ves que se te ha olvidado el cargador, sabes que va a ser un día largo….
Esta situación nos ha pasado a todos, uno de esos días en los que todo el mundo ha decidido escribirte, pero tranquilos, Gmail puede tener la solución.

Se denomina “Smart Reply” y tiene como objetivo identificar los diferentes tipos de emails que han llegado a tu bandeja de entrada, y cuáles pueden ser respondidos con rapidez, generando una respuesta automática. La persona que ha tenido la idea se llama Bálint Miklós y lo ha publicado en el blog de Alphabet, anunciando que ha tenido gran acogida.

De momento solo es capaz de interpelar a respuestas cortas, pero según vaya recopilando información de la manera de escribir del usuario, el algoritmo aprenderá de la manera de escribir del usuario y podrá realizar respuestas más largas y complejas, gracias a la tecnología de aprendizaje automático. Esta aplicación es segura para su utilización en presencia de jefes y compañeros de trabajo, ya que según su ingeniero es “SFW” siglas de “safe for work”, “seguro para el trabajo”.

Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Gmail prometía muchas mejoras en su servicio de correo electrónico y se suponía que con la nueva IA de su motor los correos electrónicos serían mucho mas eficientes, comportándose casi como humanos a la hora de auto gestionarse. Parece ser que deberemos seguir esperando…

Desde que se puede iniciar sesión en hotmail y gmail en los móviles todo cambio para mi gusto, pero por suerte para mejor! Es verdad eso que te consumen mucha bateria

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..