Youtube llega al kiosko

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen, pero y… ¿la unión de la imagen y de las mil palabras? Eso es lo que ha debido pensar el gigante del video online, Youtube, que ha puesto en marcha un proyecto de alianza con las principales cabeceras de prensa europea. Esta colaboración se basa en que los periódicos que han suscrito el acuerdo utilicen la plataforma de video propiedad de Google.

Los tres objetivos fundamentales de este acuerdo de colaboración son: facilitar a los usuarios el consumo de video online referente a los contenidos de los periódicos y sus noticias, aumentar el control y los beneficios por parte de los mass media y reducir la complejidad en el lanzamiento de los videos, al utilizar una plataforma y tecnología conocida por todos los usuarios.

Esta alianza forma parte del Digital News Initiative (DNI) una iniciativa firmada por Google y ocho de los principales editores de noticias de Europa -EL PAÍS (España), Les Echos (Francia), FAZ (Alemania), The Financial Times (Reino Unido), The Guardian (Reino Unido), NRC Media (Holanda), La Stampa (Italia) y Die Zeit (Alemania, incluía la creación por parte de Google de un fondo de 150millones de € para fomentar la investigación y el periodismo de calidad a través de I+D y la tecnología, como para fomentar el periodismo digital.

Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..