Nuestro smartphone esconde nuestros secretos más importantes

¿Te imaginas guardar información confidencial, importantísima, vital y en muchas ocasiones recuerdos irremplazables en un solo lugar, expuesto a perderlo en cualquier momento? ¿Dónde guardarías toda esta información? ¿En una caja fuerte?… Pues no, el 88% de los españoles guardamos información personal y sensible como contraseñas, mensajes, fotografías, contactos o archivos solo en nuestro teléfono móvil. Además el 27% afirma que guarda información que no querría que nadie más viese. El problema principal es el grado de inseguridad de nuestros…

La industria española de los contenidos comienza a crecer

La semana pasada se celebraba en Madrid el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), donde se presentó el Informe Anual del sector de los Contenidos Digitales en España publicado este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este informe nos deja datos alentadores, ya que la industria de los contenidos digitales en España ha crecido por primera vez en los últimos 4 años, alcanzando lo 8.060 millones de euros, un incremento del 13,8% con respecto al pasado año.…

El iWatch: hábitos de uso y consumo de contenidos a través del reloj inteligente

Quizá sea el primer descalabro importante de la empresa de Cupertino, o quizá sea el mejor negocio de la misma, ya que según algunos estudios independientes, como el de Wristly, la interacción que más llevamos a cabo con el reloj de Apple, es simplemente mirar la hora. Los usuarios se pasan una media de 3,8 segundos cada vez que levantan la muñeca y apuntan con sus ojos al wearable de su muñeca. Según este estudio utilizamos el iWatch una vez…

Los españoles se abonan a la TV de pago

España empieza a salir de la crisis y los españoles dejamos de ver el pirateo de los contenidos audiovisuales como la primera opción, estas son dos de las hipótesis que se podrían desprender de los datos extraídos del informe del primer trimestre de 2015 realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El principal acelerador de esa tendencia podría ser la compra de Canal + por parte del gigante de las telecomunicaciones Movistar, y la creación…