Archivo de diciembre, 2015

Nuestro smartphone esconde nuestros secretos más importantes

¿Te imaginas guardar información confidencial, importantísima, vital y en muchas ocasiones recuerdos irremplazables en un solo lugar, expuesto a perderlo en cualquier momento? ¿Dónde guardarías toda esta información? ¿En una caja fuerte?… Pues no, el 88% de los españoles guardamos información personal y sensible como contraseñas, mensajes, fotografías, contactos o archivos solo en nuestro teléfono móvil.

Además el 27% afirma que guarda información que no querría que nadie más viese. El problema principal es el grado de inseguridad de nuestros terminales, al utilizarlo como único dispositivo para almacenar ese tipo de datos. Nuestros móviles se enfrentan a caídas, perdidas, robos e incluso posibles ataques de hackers a través de las numerosas WIFI públicas a las que conectamos nuestros smartphones diariamente. Según un estudio, el 17% de los españoles que perdió su terminal descubrió que información personal se había filtrado.

El estudio elaborado por Kaspersky Lab y B2B International revela que los españoles no nos separamos de nuestros móviles y los utilizamos en cualquier parte, como el trabajo (55%), el transporte público (53%), en la cama (62%) y el baño (45%).

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General

La industria española de los contenidos comienza a crecer

La semana pasada se celebraba en Madrid el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), donde se presentó el Informe Anual del sector de los Contenidos Digitales en España publicado este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este informe nos deja datos alentadores, ya que la industria de los contenidos digitales en España ha crecido por primera vez en los últimos 4 años, alcanzando lo 8.060 millones de euros, un incremento del 13,8% con respecto al pasado año.

Las principales conclusiones del estudio nos dejan datos alentadores, como el crecimiento de las publicaciones digitales, desde los libros, la prensa y las revistas especializadas, que se han situado con un crecimiento del 46,7%. Otros mercados que ven como su balance no ha parado de mejorar son la publicidad, el cine y el vídeo digital, aunque el vencedor es la televisión por Internet con un crecimiento del 45,2%.

Pero no todo van a ser buenas noticias, la facturación del sector de la música ha descendido un 33%, situándose en unos 122 millones de euros. Otro dato que refleja el cambio en el consumo es que, por primera vez, las ventas de música online superaron a las ventas de la analógica.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Categorias: General

El iWatch: hábitos de uso y consumo de contenidos a través del reloj inteligente

Quizá sea el primer descalabro importante de la empresa de Cupertino, o quizá sea el mejor negocio de la misma, ya que según algunos estudios independientes, como el de Wristly, la interacción que más llevamos a cabo con el reloj de Apple, es simplemente mirar la hora. Los usuarios se pasan una media de 3,8 segundos cada vez que levantan la muñeca y apuntan con sus ojos al wearable de su muñeca.

Según este estudio utilizamos el iWatch una vez cada media hora y en cuanto a cómo repartimos el tiempo entre las aplicaciones, la palma se la lleva la aplicación de mapas, ya que los usuarios llegan a pasar una media de 47 segundos con la muñeca levantada para ver la dirección que deben seguir. Las notificaciones representan el 17% de las interacciones con el reloj y nos mantienen una media de 10 segundos ocupados.

La aplicación del tiempo de ejercicio, el centro de notificaciones, la actividad diaria y Siri son las siguientes apps de las que más partido sacan los usuarios del reloj de Apple.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General

Los españoles se abonan a la TV de pago

España empieza a salir de la crisis y los españoles dejamos de ver el pirateo de los contenidos audiovisuales como la primera opción, estas son dos de las hipótesis que se podrían desprender de los datos extraídos del informe del primer trimestre de 2015 realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El principal acelerador de esa tendencia podría ser la compra de Canal + por parte del gigante de las telecomunicaciones Movistar, y la creación de Movistar+, una plataforma que aglutina tanto los títulos como los usuarios de las dos grandes compañías. Los datos son claros: los ingresos de los servicios audiovisuales aumentaron un 16,3%, unos 1006,3 millones de €.

El informe señala que la TV de pago ha aumentado en 1,4 millones de abonados hasta colocarse en 5,4 millones, un 36% más en un año. Este incremento puede estar motivado por la integración casi total del consumo de contenidos gracias a la IPTV, y el éxito de las ofertas quíntuples (teléfono fijo, móvil, internet, TV y seguridad en el hogar) por parte de las principales empresas de telecomunicaciones de nuestro país.

Etiquetas: , , , , , ,
Categorias: General