Los españoles se abonan a la TV de pago

España empieza a salir de la crisis y los españoles dejamos de ver el pirateo de los contenidos audiovisuales como la primera opción, estas son dos de las hipótesis que se podrían desprender de los datos extraídos del informe del primer trimestre de 2015 realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El principal acelerador de esa tendencia podría ser la compra de Canal + por parte del gigante de las telecomunicaciones Movistar, y la creación de Movistar+, una plataforma que aglutina tanto los títulos como los usuarios de las dos grandes compañías. Los datos son claros: los ingresos de los servicios audiovisuales aumentaron un 16,3%, unos 1006,3 millones de €.

El informe señala que la TV de pago ha aumentado en 1,4 millones de abonados hasta colocarse en 5,4 millones, un 36% más en un año. Este incremento puede estar motivado por la integración casi total del consumo de contenidos gracias a la IPTV, y el éxito de las ofertas quíntuples (teléfono fijo, móvil, internet, TV y seguridad en el hogar) por parte de las principales empresas de telecomunicaciones de nuestro país.

Etiquetas: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..