Nuestro smartphone esconde nuestros secretos más importantes

¿Te imaginas guardar información confidencial, importantísima, vital y en muchas ocasiones recuerdos irremplazables en un solo lugar, expuesto a perderlo en cualquier momento? ¿Dónde guardarías toda esta información? ¿En una caja fuerte?… Pues no, el 88% de los españoles guardamos información personal y sensible como contraseñas, mensajes, fotografías, contactos o archivos solo en nuestro teléfono móvil.

Además el 27% afirma que guarda información que no querría que nadie más viese. El problema principal es el grado de inseguridad de nuestros terminales, al utilizarlo como único dispositivo para almacenar ese tipo de datos. Nuestros móviles se enfrentan a caídas, perdidas, robos e incluso posibles ataques de hackers a través de las numerosas WIFI públicas a las que conectamos nuestros smartphones diariamente. Según un estudio, el 17% de los españoles que perdió su terminal descubrió que información personal se había filtrado.

El estudio elaborado por Kaspersky Lab y B2B International revela que los españoles no nos separamos de nuestros móviles y los utilizamos en cualquier parte, como el trabajo (55%), el transporte público (53%), en la cama (62%) y el baño (45%).

Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..