¿Tu también eres de los que tienes 123456 como contraseña?

Muchos días nos despertamos con noticias de hackers que consiguen entrar en determinadas bases de datos

 

y robar información o archivos protegidos, causando estragos a celebrities, gobiernos o comunidades de usuarios, pero… ¿hacemos lo necesario para protegernos?

Según un estudio elaborado por un proveedor de aplicaciones de seguridad, los usuarios somos muy simples a la hora de elegir nuestras contraseñas y además son relativamente fáciles de adivinar. La más utilizada es el “123456”, seguida del “password”, “12345678” y “qw

erty”. Las modas también tiene mucho que ver a la hora de elegir la palabra que abrir

á nuestros secretos más profundos de la red, ya que derivado del estreno de la última película de Star Wars han proliferado los “solo”, “princess” y “starwars”, otra que vuelve aparecer en la lista de las más utilizadas es la “1qaz2wsx” que aunque parezca muy compleja, es simplemente las dos primeras columnas del teclado.

Por último este estudio recomienda elegir contraseñas de doce caracteres, que incluyan mayúsculas, minúsculas y números, y evitar utilizar la misma contraseña en muchos sitios.

Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..