Archivo de febrero, 2016

Spotify se pasa al video

Vivimos en una era donde la herramienta para comunicar es el video, y casi todo gira entorno a él. Los contenidos audiovisuales ganan terrero a otras formas de consumo, y las plataformas que no basan su modelo de negocio en el video, deben adaptarse. El mejor ejemplo Spotify, la empresa sueca líder en el consumo de música en streaming.

El nuevo servicio de video ofrece contenido de la BBC, ESPN, Vice News, Comedy central y Maker Studios a sus usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia y por ahora solo a los smartphones que utilicen el sistema operativo Android. Esta medida ya había sido anunciada en mayo de 2015, pero todo el mundo esperaba la inclusión en la plataforma de videoclips y contenidos relacionados con la música.

La oferta se segmentará en función de los gustos, intereses y perfiles de los usuarios, como hacen con las famosas listas de reproducción, ya que según datos de la propia empresa, los usuarios optan más por la calidad dentro de un contexto, que por la cantidad sin ningún tipo de segmentación. Spotify cuenta con 75 millones de usuarios de los que aproximadamente un 35% son de pago.

Etiquetas: , , , , , ,
Categorias: General

La app de Facebook ralentiza el rendimiento de nuestro smartphone

Recientemente, Samuel Gibbs, redactor de The Guardian decidió comprobar como afectaba realmente al rendimiento de su teléfono el uso de la aplicación de Facebook.

Los datos son curiosos, ya que los smartphones pueden llegar a ir un 15% más rápido en el caso de un teléfono Android con la aplicación desinstalada y aumentar la autonomía un 20%. Een el caso de iOS, puede incrementar un 15%. Por lo tanto podemos decir que el intenso uso de dicha aplicación lastra enormemente el rendimiento de nuestros teléfonos.

Existen otras opciones si queremos seguir enganchados a Facebook sin perjudicar la velocidad y la batería de nuestro móvil, una de las posibilidades es sustituir la app de Facebook por Facebook Lite, una aplicación más ligera que no necesita tanto rendimiento; otra opción viable puede ser consultar nuestro perfil a través del navegador de nuestro teléfono en su versión Web y por último limitar su actividad en segundo plano a través de gestores de apps.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General

El Wifi del futuro está en las bombillas de nuestras lámparas

Puede parecer una locura pero no lo es, sobre todo para Harold Haas, un científico de la Universidad de Edimburgo al que en 2001 se le encendió la bombilla, bueno mejor dicho, descubrió que la luz de un solo LED llegaba a una velocidad de transferencia de datos de hasta 224 gigabits por segundo, que para que lo entendamos puede ser el tiempo que tardamos en descargar unas 20 películas en lo que abrimos y cerramos los ojos.

La diferencia del LiFi, es que transmite a través de la luz y no de las microondas como lo hace su hermana pequeña Wifi. La posibilidades son infinitas, ya que no requiere grandes instalaciones y la tecnología LED esta a disposición de casi todos los bolsillos. El principal problema radica en el hardware de los aparatos que utilizamos, que no están preparados para soportar tal tamaño y volumen de paquetes de datos.

Aunque todavía estamos algo alejados de su aplicación comercial, empresas y distribuidores de telecomunicaciones ya están haciendo las primeras pruebas con terminales que sean capaces de recibir y descifrar las señales a través de las cámaras de los Smartphones.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General